martes 25 de junio de 2024

¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! Soltar Vs sostener (Laura La Rosa Colmenárez)

¡Soltar o Sostener son decisiones muy importantes! En ambos casos considero que juega un papel fundamental el bienestar de quien suelta o sostiene.
Podemos soltar algo grandioso por miedo a que el resultado no sea el esperado y preferimos decirnos las excusas que sean perfectas para justificarnos y así sentir menos culpa.  Pero también podemos sostener algo por miedo a soltar y creer que aferrarnos a ello será mucho mejor que la incertidumbre de no tener certezas de lograr algo mejor.
Es posible bajo estas miradas soltar o sostener creencias, relaciones, situaciones, trabajos. Podemos entonces cometer errores soltando algo donde no hicimos lo suficiente, pero también podemos sostener algo que se convierte en una cruz pesada en las espaldas.
Algo que considero muy importante cuando tomo la decisión de soltar o sostener tiene que ver con mi bienestar, sobre todo, con la paz que genera mirar hacia el techo mientras estoy en la cama antes de dormir y poder descansar tranquila con la decisión que tomé.
Soltar o Sostener son decisiones determinantes, de lo contrario no generaran esos dilemas que implican opciones contrapuestas y es donde decidir es todo un desafío. 
Creo mucho en el BIENESTARMÓMETRO, cuando decido soltar o sostener me hago algunas preguntas: ¿Para qué lo hago? ¿Qué beneficios me trae? ¿He hecho lo suficiente? ¿Cómo me siento cuando pienso en ésta o aquella opción? ¿A quién quiero complacer? ¿A quién daño con mi decisión? 
NAM/LAURA LA ROSA COLMENAREZ
Consultant / Coach
Ontological Coach / Executive
DO / Culture / Climate / Change
ORGANIZATIONAL DEVELOPMENT
(+58) 414-0740076 / (+57) 3113303368
[email protected] / IG @soylauralarosa