• ¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! Prefiero echarme cuentos que intentar (Laura La Rosa Colmenárez)

    Esta frase me dio vueltas una y otra vez esta semana “Prefiero echarme cuentos que intentar”.

    Hablando con una amiga, le pregunté cual era su talento más preciado, su respuesta: “Hacer postres”.  Les cuento que hace unos postres que de verdad creo que pagaría lo que me pida por comerlos. Le sugerí que hiciera un negocio de ello y así combinaba el trabajo con su pasión ¿Qué puede salir mal?.
    Empezó a relatarme una cantidad de limitaciones tales como: “Es complejo crear una empresa”.  “Venderlos, hacer el punto, la competencia es fuerte”. “No tengo tiempo para que no de resultado” “El trabajo actual no me gusta pero es seguro”. ¿Quién los compraría? En fin…
    Cuando se trata de intentar cosas nuevas o correr riesgos por lo que se quiere, a veces aparecen algunas excusas cómodas para justificar no hacerlo, pero… ¿Tienen sentido?
    ¡Las excusas nunca faltan ni sobran! Y desde niños aprendemos a ponerlas en la mesa. Van desde “No vine a clase, porque…hasta “Llegué tarde a la reunión, debido a que…” Tal vez sea una forma en la que aceptamos con menos culpa  “evadir responsabilidades” o no enfrentar el lobo que implica el miedo al riesgo de vivir los sueños.
    Escribo de este tema, porque cuando conozco a nuevas personas observo que muchas de ellas han perdido su sentido de vida e incluso han dejado de luchar por sus sueños al hacer de las excusas sus mejores aliadas, ya sea que lo hagan consciente o inconscientemente.
    Lo gracioso es que lo único que todos estos pretextos parecen tener en común, es que logran su cometido: “Que las personas se queden estancadas, se auto saboteen e incluso que hagan de ellos un estilo de vida”. 
    Hoy les traigo una tarea. Hagan una la lista de aquellas excusas que pones delante de tus sueños. Interroga cada una y reflexiona si vale o no el esfuerzo de luchar por hacer realidad eso que quieres para ti y seguramente.. ¡Mereces!
    NAM/LAURA LA ROSA COLMENAREZ
    Consultant / Coach
    Ontological Coach / Executive
    DO / Culture / Climate / Change
    ORGANIZATIONAL DEVELOPMENT
    (+58) 414-0740076 / (+57) 3113303368
    [email protected] / IG @soylauralarosa
    Loading...