• ¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! “No señor, el esfuerzo solo no es lo que vale”

    “Dar lo mejor se sí mismo”, es una frase trillada pero importante, sobre todo cuando emprender casi es como una moda. 
    La semana pasada estuve como ponente en un espacio para emprendedores. Habían personas con ideas y otras no tan claras en lo que querían hacer. Desde mi punto de vista, está bien no estar claro y hasta no saber; pero lo importante es tener la apertura y humildad para descubrirlo buscando ayuda, incluso, descubrir que también es posible ayudar a emprendedores en sus emprendimientos es tan válido y tiene sus méritos como el emprendimiento mismo. Todo Emprendedor, necesita ayuda.
    En ambos casos, lo importante es reconocer si se está dando lo mejor, que más que cantidad de esfuerzo es CALIDAD de esfuerzo.
    Eso de que “El esfuerzo es lo que vale” no va conmigo, puedes estar desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de noche trabajando y si ese esfuerzo no está acompañado de lo mejor de ti, el resultado estará comprometido. Esforzarse solamente no es suficiente, importante, pero no suficiente.
    Escucho a veces trabajadores decir: “Aquí nadie valora mi esfuerzo”, “los jefes no notan el esfuerzo que se hace”  y eso me parece a algo así como no se aprecian los intentos de logro. El esfuerzo debe estar acompañado de tu calidad como persona, es decir, es hacer dando lo mejor de ti, creo que es la manera como el universo lo notará y devolverá la recompensa “el logro”.
    Si quieres recibir lo mejor de tu trabajo ¡Es importante entregar lo mejor de ti! Si quieres recibir buenas amistades, ¡Entrega lo mejor de ti! Si quieres una buena relación de pareja, ¡Entrega lo mejor de ti! Si quieres buenas relaciones con tus hijos, ¡Entrégales lo mejor de ti! Son momentos de calidad y no cantidad.
    No digo con ello, que no cometamos errores o mostremos las debilidades, lo que digo es que cuando se quiere lograr algo, se sale con todo el potencial, no a medias.  Como nos vistamos, hablemos, negociemos, ofrezcamos, ejecutemos, todo hablará de nosotros y dirá si realmente damos o no lo mejor que tenemos.
    Te pregunto, en eso que deseas lograr, ¿Estás dando lo mejor de ti?
    NAM/LAURA LA ROSA COLMENAREZ
    Consultant / Coach
    Ontological Coach / Executive
    DO / Culture / Climate / Change
    ORGANIZATIONAL DEVELOPMENT
    (+58) 414-0740076
    Loading...