Cuando tienes alguna situación que te está quitando el sueño ¿Qué sueles hacer? ¿Sueles evadirla o enfrentarla?
No tenemos las respuestas para todo, creo en la meditación y no en el auto-coaching. Creo en la reflexión, creo que es posible aprender casi todo, ¡Por no decir de todo!.
Para saber ¿Por qué algo me tiene triste, molesta o con miedo? Es necesario meterme y descubrir esos juicios, creencias, que hacen que interprete algo de una forma y no de otra. Hay sugerencias por ejemplo: «Cambia lo que piensas y cambiarás como sientes». Eso es cierto si el pensar lo cambio desde la forma como lo observo y no porque tape un pensamiento de algo que esté viviendo y me genere tristeza por algo que solo piense de momento para sentirme en paz o alegre.
Navegar en sí mismo es una forma valiente de estar bien emocionalmente de fondo y forma. Es necesario en ocasiones tener la mirada de alguien que solo con preguntas puede ayudarte a ver lo que sol@ no eres capaz, puede ayudarte a tomar decisiones conscientes sobre aspecto que no veías.
Algunas personas que han contado su experiencia de haber sobrevivido a ahogarse, han dicho que fue necesario llegar hasta el fondo, perdiendo un poco de oxígeno, tomar impulso con sus pies y llegar hasta arriba. De eso se trata mi punto con este mensaje, si quieres salir de un conflicto, de una vida que no quieres, una mala relación hay que meterse para mejorarlo, corregirlo o tomar impulso para salir.
¡No te sales de algo que no te metes primero!
NAM/@SOYLAURALAROSA