sábado 4 de mayo de 2024

¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! «Me cuesta mucho tener esa conversación» || Laura La Rosa Colmenares

¿Les parece que hay conversaciones de conversaciones y hay unas muy complejas de tener? Pero… ¿Qué hace que una conversación sea compleja? Desde mi punto de vista, una conversación compleja tiene los siguientes elementos:

.- EL INTERLOCUTOR: esa persona con la cual tendré esa conversación, quien es realmente importante para mí y de allí algunos miedos a perder la relación.


.- EL TEMA: el contenido a tratar, un elemento que puede parecer difícil de manifestar y como consecuencia también genera miedo.

.- PENSAR CÓMO LO TOMARÁ LA OTRA PERSONA: con frecuencia escucho en mis sesiones «es que no se cómo lo tomará» «creo que no le gustará» «se pondrá de ésta o aquella manera» «se alejará de mí» entre otras.

.- LA EXPECTATIVA: es otro elemento importante. Ir a conversar con una expectativa fija puede ser causante de frustración con un resultado diferente.

.- MAL MANEJO EMOCIONAL: si no sabemos manejar nuestra emocionalidad  frente a un tema complejo, es poco probable entender, manejar o acompasar la emocionalidad del interlocutor.

.- LA PREDISPOSICIÓN: la que limita la escucha; ir a conversar desde nuestras posturas sin escuchar y comprender las de el interlocutor.

.- PONER TODA LA RESPONSABILIDAD EN OTRA PERSONA: En toda situación cada quien tiene su cuota, hay tendencia a ver solo la del otro lado. 
 
CREER QUE ERES EL BUENO DE LA PARTIDA Y LA OTRA PERSONA EL MALO: o yo tengo razón y el otro está equivocado, son dos posturas que predisponen y comprometen la escucha y como consecuencia no comprendemos la otra parte porque ya de entrada le dimos un mal lugar.
En mi vida profesional y personal he tenido conversaciones muy complejas y me he paseado por cada uno de los elementos que comparto hoy. 
Desde mi aprendizaje cuando decido tenerlas me hago preguntas tales como: ¿La persona y la relación me importan? ¿Lo que necesito abordar es algo que de no hacerlo me aleja o no me permite estar a gusto? ¿Para qué quiero conversar? ¿Cuál es mi responsabilidad en eso que quiero conversar? ¿Hacerlo me dará paz? ¿Estoy dispuesta a escuchar para entender realmente? si la respuesta es sí, lo demás aunque sea complejo termina siempre en alivio.
Si tienes algo que decir a alguien que realmente te importa, ten la valentía de conversar desde el amor, teniendo en cuenta los elementos de este post porque por más compleja que sea, si la persona es importante para ti, son conversaciones  que alivian el alma.
NAM/El Mensaje de los Lunes/Laura La Rosa Colmenares

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m