miércoles 1 de febrero de 2023

¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! «Los seres humanos estamos llenos de luz y sombra» (Laura La Rosa Colmenares)

Los seres humanos estamos llenos de Luz y Sombra. Hoy quiero regalarte esta frase de Carl Jung que me encanta: “No es posible despertar la conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que parezca, para evitar enfrentarse a su propia alma. Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad”.

Queremos ser siempre Luz y nos aterra la Sombra, aún cuando es inevitable porque ellas forman parte de lo que somos, de lo que no queremos ser y de lo que puede que seamos. Son la lucha entre lo que reconocemos, lo que evitamos, lo que admitimos y/o no queremos ver o negamos.
 
No hay luz sin sombra, como tampoco hay valentía sin miedo, vida sin muerte. Aceptar nuestras sombras es también reconocernos humanos pero además creo que habla de autoestima. Todos en algún momento sentimos  envidia o culpa, resentimiento, resignación, celos pero también somos capaces de superarlo.
Mientras más luz, más sombra. ¿Quién no querrá mostrar la Luz: sus virtudes, sus talentos, la alegría, la bondad, y todo aquello que esté catalogado como el bien? pero, ¿Somos absolutos? ¡Yo pienso que no! Por más oscura que sea una persona, hay algo de luz en ella, por más brillante que sea una persona también creo que hay algo de oscuridad en ella. Reconocer estos monstruos internos (sombra) nos da mucho más poder para combatirlos y seguir adelante.
Algunas muestras de sombras que son importantes reconocer:
  • Cuando una persona nos afecta emocionalmente y respondemos de forma exagerada en su contra ante algo que no tiene tanta importancia, probablemente estemos proyectando nuestra sombra personal en ella. Estamos atribuyendo a otros, reacciones, sentimientos, prejuicios… que en realidad nos pertenecen.
  • Presta atención a aquello que críticas o juzgas exageradamente de otros.
  • Observa aquellas emociones que posees reprimidas.
  • Identifica todo aquello que te genera tanto dolor y no eres consciente del motivo.
Si no reconoces tu sombra, si la conoces pero la niegas o la evitas, no solo comprometes tu crecimiento personal, sino que además comprometes tu bienestar.
NAM/Laura La Rosa Colmenares

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m