miércoles 1 de mayo de 2024

¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! «Las alarmas suenan por algo» (Laura La Rosa Colmenarez)

Cuando suenan las alarmas, ¡Algo intenta decirnos!

Recuerdo un viaje que hice. Estaba descansando en el hotel y de repente sonó una alarma. Yo estaba en la habitación… Pensé que era un simulacro y omití el llamado de la alarma, de hecho le di volumen al televisor. Pasado un rato, tocaron a mi puerta y era el personal de seguridad quien me informó que debo salir de la habitación para protegerme. Hubo una situación de emergencia y desalojaron el hotel para revisarlo y así estuvimos buen rato fuera.

Recuerdo ese día como esa «REFLEXIÓN de las alarmas que pasamos por alto haciendo ruido para no escucharlas».

Cuando se prende alguna luz, cuando algo no está bien y desviamos la atención no estamos recibiendo esas señales que son alarmas que están allí y nos quieren prevenir de algo más grave.

Estar con sobrepeso por ejemplo, ¿Cuántas alarmas hemos dejado de escuchar para llegar hasta allí? Estar en una relación tóxica ¿Cómo empezó? ¿Cuántas veces sonó la alarma? ¿Cuáles alarmas no se escuchan cuando se pierde un trabajo? ¿Una relación importante o cuando perdemos salud?

La invitación con este mensaje es promover conciencia de esas alarmas de protección que pretenden decirnos algo importante y cuando suenan, es porque hay cosas que aún puede hacerse para protegernos y estar en bienestar.

Todos tenemos la posibilidad de crear ese sistema sofisticado de protección y seguridad, solo necesitamos estar atentos a las señales que se nos van presentando en el camino de vivir.

NAM/Laura La Rosa Colmenarez 

@soylauralarosa