lunes 24 de junio de 2024

¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! Gritar no es autoridad || Laura La Rosa Colmenarez

¿Has gritado o te han gritado? Alguna de las dos has vivido o vives, tal vez las dos. Hoy quiero hablarles de algo que muchos hemos visto o incluso hecho: gritar para ser escuchados y respetados. ¿Por qué creemos que al alzar la voz tal vez conseguimos ese respeto que tanto anhelamos?

Desde mi punto de vista, gritar es un grito desesperado de nuestro interior. Es una forma de decir «¡Aquí estoy, mírenme, escúchenme! ¡Quiero que entiendas con rabia y miedo lo que no sé explicarte con amor!» cuando sentimos que nuestra voz se pierde en el bullicio del mundo.

Es como si, al gritar, estuviéramos tratando de afirmarnos, de decir «mi existencia cuenta y lo que digo es lo que es y debes escucharlo como sea».

En el mundo profesional, vemos a jefes gritar a sus colaboradores, creyendo que con ello están disciplinando. Padres que gritan a sus hijos, parejas que alzan la voz en discusiones, como si quien habla más fuerte tuviera la razón. Nada que ver, queridos. El verdadero respeto no nace del miedo o la intimidación. Nace de la comprensión, de la conexión genuina con los demás.

Gritar puede ser una señal de que no sabemos cómo expresar nuestra frustración o nuestros deseos de otra manera. Es un aprendizaje, algo que hemos visto en figuras de autoridad y que hemos repetido sin
cuestionar.

Entonces, ¿qué tal si hoy, en lugar de alzar la voz, intentamos escuchar más? ¿Qué tal si en lugar de gritar, buscamos palabras que construyan puentes y no muros? Porque el respeto que realmente vale la
pena es aquel que se gana desde la empatía, entendiendo al otro y siendo entendido.

Reflexionemos sobre esto hoy. Preguntémonos cómo podemos comunicar mejor lo que sentimos sin necesidad de alzar la voz. Porque, al final del día, el respeto y la validación que buscamos fuera, comienzan
dentro de nosotros.

No te escucharán más si gritas, lo que sí lograrás es que te eviten, te mientan y a tus espaldas, digan las cosas que no se atreven a decirte de frente por miedo a ser maltratados. ¿Cómo lo ves tú?

NAM/Laura La Rosa Colmenarez/Coaching

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp