• ¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! El poder de la persistencia (Laura La Rosa Colmenárez)

    ¿Por qué cuesta tanto mantenerse en un proyecto? ¿Por qué las personas parecen sabotear sus propios emprendimientos? ¿Por qué eso que comienza como una buena idea termina siendo una cosa aburrida a la que no vale la pena invertirle tiempo ni esfuerzo?

    Me ha pasado y quiero contarte que desde mi experiencia, los proyectos que he logrado es porque mi compromiso y disciplina ha sido consistente. Todo el mundo es capaz de hacer un esfuerzo, pero pocas veces somos insistentes o hacemos ese esfuerzo sostenidos. Para mí, la diferencia está en soltar el proyecto porque los primeros intentos fallaron, es decir, ese momento en que una persona dice que ya no puede, que le queda grande o que no sirve para eso. 
     
    Aprendí  que cuando algo es importante y es lo que quiero, en lugar de abandonar, analizo el proceso y me pregunto ¿Qué hice Bien? ¿Qué hice inadecuado? ¿Qué faltó? ¿Qué cosas no consideré? y sigo entonces con mayor fuerza.  
     
    Hay un libro de Miguel Trujillo que se llama “Haz que suceda”, te sugiero leerlo.
     
    En resumen, estar comprometido con algo que te interesa es importante si mantienes el foco, el interés en el logro. Buscar herramientas, pasa por prepararte, buscar aliados y asesorarte con personas que hayan logrado algo parecido a lo que quieres, que sea solo referencia e inspiración, tu le pondrás tu toque.
    Tener conciencia de que no todo saldrá bien, enfrenta los desafíos, las derrotas o perdidas, llora, patalea, pero aprende y sigue adelante porque solo si te mantienes comprometido correrás el riesgo de romper la liga y lograr lo que deseas.
    NAM/LAURA LA ROSA COLMENAREZ
    Consultant / Coach
    Ontological Coach / Executive
    DO / Culture / Climate / Change
    ORGANIZATIONAL DEVELOPMENT
    (+58) 414-0740076
    Loading...