• ¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! ¿Cuánto me quiero a mí mismo (a)? || Laura La Rosa Colmenares

    ¿Crees que es egocentrismo? ¿Qué piensas tú? ¿Cuánto te quieres a tí mismo o a tí misma? Louise Hay (escritora) en su libro «Usted puede sanar su vida», plantea que la causa de muchos de nuestros problemas tienen su raíz en la falta de amor hacia nosotros mismos.
    Me gustaría te respondieras estas preguntas: ¿Cuánto tiempo tienes sin darte un masaje? ¿Cuándo fue la última vez que una situación te pusiste de primero porque tú importas? ¿Cuándo fue la última vez que comiste en un buen lugar solo o sola porque querías estar contigo?No estoy hablando aquí de que tu único interés seas solo tú, en ese caso, sí estaríamos hablando de egoísmo o egocentrismo donde solo pensamos en recibir y esperar que todo lo que ocurre es por y para mí.
    El egoísmo y el amor propio son totalmente opuestos. Las personas egoístas les cuesta demostrar el amar a los demás pero paradójicamente también les cuesta quererse a sí mismas.  Parecen centradas en el yo y en realidad sólo es un intento de disimular y compensar la incapacidad que tiene de cuidar de su verdadero ser.
    ¡Amarse a sí mismo es el inicio de una aventura que durará toda la vida! Es aprender a ser autocompasivo, lograr ese amor consigo mismo; un amor grande, que sea capaz de abrazarte cuando los tiempos estén complejos, que te permita recibir a lo grande porque lo mereces, que además no te sientas superior pero tampoco inferior y sí lo suficiente como para sentirte satisfecha o satisfecho por la persona que eres.
    Cuando aprendes a amarte, te aceptas, te atreves a ser quien eres, pierdes el miedo a perder, te haces responsable de tu vida y estás dispuesto a descubrir tu potencial.
    Finalmente cierro con esta frase de la Psicóloga Irene Orce: «No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma».
    NAM/Laura La Rosa Colmenares

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m