sábado 27 de abril de 2024

¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! Bendita Tristeza || Laura La Rosa Colmenares

He escrito antes sobre esto y creo que es un tema que en la actualidad hay que reforzar mucho; sobre todo porque hay tanta gente en redes sociales diciendo a la gente que «está mal sentir tristeza o sufrir», y el resultado: ¡Gente llorando a solas para no pasar por la vergüenza! 

¿Quiere decir, que la tristeza o el sufrimiento que es la emoción y un estado de ánimo sano para vivir las pérdidas debe esconderse para mostrar un «Soy feliz» «Soy fuerte» «nada me derrumba» pero por dentro va toda la procesión? Esta es una interrogante que nos pone a reflexionar.
Fíjate en algunas respuestas que me han dicho en sesiones de coaching gente que han despedido de un trabajo que amaban: «Lloro sola para que mis hijos no me vean». «No lloro porque TENGO que ser fuerte».  «No tengo tiempo para esas debilidades». «No puedo perder el tiempo en sentir tristeza».  Incluso me lo han dicho con los ojos aguados, con esas lágrimas contenidas y haciendo todo el esfuerzo para que no salga.
¿Sabías que el manejo adecuado de las pérdidas, sea cual sea esta pérdida, se hace desde la tristeza? Es la emoción donde las preguntas más importantes afloran: ¿Qué pude haber hecho? ¿Pude evitarlo? ¿Para qué lo estoy viviendo? ¿Qué aprendo de esto? ¿Qué puedo hacer producto de esta vivencia? Ese mirar al techo cuando estamos en la cama y pensamos en las cosas que tal vez no debimos hacer y en las que debimos hacer y no hicimos es gracias a esta emoción que está tan satanizada y sub-calificada.
Enseñamos a nuestros hijos desde el modelaje, así que si lloras y sufres a solas, ellos lo harán también, ahogándose en una pena sin compañía para que socialmente las cosas se vean perfectas, felices.
Yo quiero hijos en bienestar y eso para mí es que puedan ser coherentes con el momento que viven: sientan rabia frente a la injusticia, que sientan tristeza y empatía frente a las pérdidas, que sientan miedo y se protejan frente a lo que sea peligroso, que sientan alegría y celebren, que sean capaces de amar y dejen que les amen; que lloren, hagan pataletas, abracen de miedo, pidan ayuda y abracen también de amor, que brinquen de alegría, no quiero  que muestren un estado emocional que no sienten solo para ser «ACEPTADOS» en el mundo de los «Siempre felices».
¿Cómo lo ves tú?
NAM/Laura La Rosa Colmenares

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m