• ¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! Aprendiz entusiasta (Laura La Rosa Colmenárez)

    ¿Cómo está tu competencia para aprender? ¿Cómo es tu orientación al aprendizaje?

    Cuando queremos aprender algo, es porque ya sabemos algo de ello y nos llama la atención, nos gusta; tal vez de aquello queremos hacer una carrera, o simplemente manejar bien la información para opinar con mejor criterio.
     
    Por ejemplo, cuando sabes que no sabes algo, algo sabes de ello y por eso sabes que no sabes, jejeje. ¿Es un trabalengua no? A ver, ¿Sabes hablar inglés? si la respuesta es Sí es porque lo hablas, ¡Obvio! si la respuesta es no, sabes que el idioma existe, tal vez hayas intentado aprenderlo, leer alguna frase, aprenderte una palabra y algo sabes, es la razón por la cual tienes conciencia de la incompetencia en este sentido.
    Hay infinidad de  saberes que desconocemos totalmente porque ni siquiera su mínima distinción está en nuestra mente, pero las cosas que tienes consciente en tu “no saber” son finitas. 
    Puede que incluso seas especialista o experto en algo y puedas mejorarlo si se tiene Actitud de Aprendiz. La gran mayoría de cosas que aprendemos, pasan a ser obsoletas, dejan de ser esa verdad que compramos cuando nos formamos. Puedes tener un post doctorado y perder vigencia, si crees que ya eres producto terminado, estás en riesgo de quedar obsoleto.
    Tener Actitud de Aprendiz es la unión de ese entusiasmo con  una escucha afinada y centrada en otros, donde ocurre el proceso mágico  que  permite encontrar esa dosis de conocimiento que ayuden a pulir y mejorar los propios. 
    Algo en común con este desafío de estar en confinamiento es la necesidad de enfrentar el desafío con la mejor de las herramientas que tenemos. Estamos aprendiendo a relacionarnos por medios distintos, a trabajar diferente, a la vida de una manera que tal vez ni imaginábamos; tanto, que nos llevan al punto donde las soluciones conocidas ya no son suficientes. Donde aprender una nueva manera es necesario para salir fortalecidos.
     
    Cualquier cosa que decidas hacer: Emprender, mudarte, cambiar de trabajo, carrera, incluso, ser mejor versión de tí, implica aprendizaje; requiere apertura para recibirlo de todos los maestros que la vida nos presenta a diario. Es mi invitación con mi mensaje, sin importar cuánto sepas de algo, alguien puede ayudarte a mejorarlo. 


    NAM/LAURA LA ROSA COLMENAREZ
    Consultant / Coach
    Ontological Coach / Executive
    DO / Culture / Climate / Change
    ORGANIZATIONAL DEVELOPMENT
    (+58) 414-0740076 / (+57) 3113303368
    [email protected] / IG @soylauralarosa
    Loading...