sábado 25 de mayo de 2024

¡EL MENSAJE DE LOS LUNES! ¡Abraza tu Cactus lo suficiente! || Laura La Rosa Colmenares

En una entrega de premios, Robert Dowey cuenta como Mel Gibson lo ayudó a superar un muy mal momento de su vida en la que no le estaba yendo bien, incluso había caído en las adicciones. Me gustó mucho lo que dijo en cuanto a que abrazar tu cactus lo suficiente, tenía que ver con aceptar las sombras con humildad para poder trabajarlas o lidiar con ellas.

El cactus puede representar aquellos aspectos de nosotros mismos que consideramos difíciles de manejar o que nos causan dolor y resistencia. Ese cactus puede ser inseguridades, miedos, traumas o experiencias dolorosas que hemos acumulado a lo largo de la vida y que muchas veces negamos.

El miedo a fracasar por ejemplo, es uno de los cactus que he tenido que abrazar, aceptar que esa inseguridad estaba allí y está en algunos momentos me permite lidiar con ello; ser compasiva con mis errores y sobre todo, no permitir que ese miedo me paralice y me aleje de lo que quiero. Es posible confrontar esas partes complicadas y dolorosas de nosotros mismos en lugar de evitarlas o negarlas. Enfrentar valientemente nuestros demonios internos y aceptar que son una parte inherente de quienes somos.

En lugar de ver eso que no te agrada como algo negativo o vergonzoso, abrazar tu cactus implica encontrar significado en la complejidad de ese ser que somos. Es reconocer que las dificultades y los desafíos también pueden ser oportunidades para crecer, aprender y fortalecerse.

Este acto de abrazar a tu cactus no es fácil, requiere reconocerte vulnerable que no es igual que débil; que hay que ser valiente para enfrentar emociones dolorosas, revisar heridas pasadas y enfrentar temores profundos. Sin embargo, es un proceso liberador que te permite encontrar una mayor autenticidad y aceptación de ese ser maravilloso que sin duda eres.

Me gustó la frase: ¡Abraza tu Cactus lo suficiente! Y es lo que me dice a mí, ¿Qué te dice a ti?

NAM – Laura La Rosa Colmenares – Coaching


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp