jueves 26 de enero de 2023

¡EL MEJOR ‘POR MUCHO’ DE LATINOAMÉRICA! Avanzan a paso redoblado y firme las obras en el estadio La Rinconada en Caracas

La obra avanza a buen ritmo. Se pensaba que estaría listo para este mismo mes de diciembre. Incluso pusieron como fecha de inauguración el día 15 que fue ayer (jueves), pero, aún faltan algunos elementos que finiquitar y más vale seguro que de prisa. El estadio, ahora renombrado para orgullo de todos como “Néstor ‘Látigo’ Chávez” ya se está abriendo al mundo como el mejor escenario del béisbol y por mucho de todo Latinoamérica y será la flamante sede de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que se desarrollará en esta sede y en la del estadio «Jorge Luis García Carneiro» de Macuto, otra joya arquitectónica de menores dimensiones que esta.

El Ministerio del Deporte y la Comisión Presidencial para la culminación de estos trabajos, que encabeza la propia vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez no han mostrado muchos detalles sobre el avance de los trabajos, pero, algunos periodistas y creadores de contenido en redes, como esta página de Instagram @SoyFuVe han conseguido imágenes que dejan ver que el imponente escenario cada vez se ve más listo.

El diseño del proyecto del estadio está certificado por las Grandes Ligas y su sistema de reglamentaciones basados en Major League Baseball (MLB), según informó el ministro. Se conoce que contará con un aforo de 37 mil personas, 350 puestos comerciales, siete niveles de grada, una pantalla de 1.000 metros cuadrados y un sistema de iluminación de más de 900 luces Led para transmisión HD.

Además, la infraestructura aportará beneficios turísticos y su puesta en funcionamiento generará más de 700 empleos directos. Igualmente están proyectadas salas de bateo, cuatro clubhouse, sala de prensa, un gimnasio y lugares para el público asistente. El estadio se convertirá en el parque de béisbol más grande de toda Latinoamérica.

El «Látigo Chávez» y su estructura

Hasta hace poco, este estadio iba a llevar el nombre del presidente Hugo Chávez. Siempre hubo confisión respecto del nombre, porque lo que se iba a llamar Hugo Chávez era el complejo deportivo integral que también contempla un estadio de fútbol de similiares características, solo que de éste no hay aún ni la primera piedra.

El complejo como tal es el que se llamaría Hugo Chávez Frías, pero cada estadio iba a tener otro nombre, pues, el de pelota ha sido rebautizado con el nombre de uno de los lanzadores más notables del béisbol venezolano: Néstor Isaías ‘Látigo’ Chávez, anunciado así por el presidente Maduro.

En 1964, el pitcher Néstor Isaías “Látigo”  Chávez debutó en las ligas menores de Estados Unidos vistiendo la camisa de los Gigantes de San Francisco, donde registró 5.27 de efectividad en su primera temporada con récord de 6-4 con 67 ponches en 99 inning. Después de tres años, en 1967, se convertiría en el décimo quinto pelotero venezolano en saltar a las Grandes Ligas.

  • El espacio del terreno es de 12 hectáreas y 120.000 metros cuadrados y el estadio tiene forma de herradura.
  • El jardín central estará coronado por caminerías y jardines que comunicarán a todo el escenario y por encima tienen previsto colocar una cascada, similar a la del Angel Stadium de las Grandes Ligas.
  • Según el ingeniero Javier Márquez, “la grama artificial será de calidad FIFA y MLB” y tendrá “alta capacidad de resistencia”.
  • Los reflectores incluyen juegos de luces LED y la pizarra electrónica está previsto que sea “la más grande de los estadios en Latinoamérica”.

Estas son apenas algunos de los elementos que se integran en esta obra de ingeniería de vanguardia. El estadio contaría con hotel y grandes espacios de servicio económico. Se menciona un área VIP tasca bar, centros comerciales, una feria de comida de grandes ligas y otros espacios para el aficionado y para hacer vida comercial en el recinto todo el año, porque, además será patrimonio arquitectónico de Venezuela y estará conectado permanentemente con la actividad turística.

Esperemos que todo eso se lleve a cabo, para lo cual, es imperativo la participación de la empresa privada.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp