• ¡EL MÁS BAJO EN MESES! El precio del Bitcoin se desploma

    El precio del Bitcoin ha caído estos últimos días a su valor más bajo en meses. El desplome de esta criptomoneda llega después de que la Reserva Federal estadounidense endureciese su política con estos activos y sugierese incrementar los tipos de interés del Bitcoin. A principios de la semana pasada, el precio de las Bitcoin se situaba en los 47.000 dólares, y a finales de la misma había descendido por debajo de los 42.000.

    Hay otros factores que explican el rápido descenso del precio del Bitcoin la semana pasada. Cabe citar las revueltas ciudadanas contra el gobierno de Kazajistán, uno de los países donde se concentra buena parte del minado de criptomonedas del mundo, que han sembrado la incertidumbre y la desconfianza en los inversores.

     

    Después de que China empezase a perseguir y castigar el minado y posesión de criptomonedas, a comienzos del año pasado, buena parte de los mineros se mudaron al vecino Kazajistán para proseguir con la actividad. En poco más de un año, este país asiático pasó de minar apenas el 1,5% de todas las criptomonedas del mundo a producir el 18,1% a finales de 2021. Solamente Estados Unidos, con una cuota de mercado del 35,40%, superaba a Kazajistán en este ranking.

    Se estima que, en todo Kazajistán, hay 250.000 ordenadores activos minando criptomonedas. El excesivo consumo energético de esta actividad ha llevado al borde del colapso al sistema eléctrico del país. Según el ministro de energía kazajo, el consumo de electricidad ha crecido un 7% en el último año, cuando el incremento habitual en el país ronda el 2%.

    Debido a su carácter global y descentralizado, el Bitcoin y las demás criptomonedas acusan con frecuencia convulsiones muy profundas en su precio. Bitcoin es la blockchain más antigua del mercado, y esta misma semana cumplió 13 años en activo. Pese a su volatilidad, muchos inversores en el sector la consideran un refugio de valor por su relativa estabilidad en comparación con sus competidoras.

     

    NAM/Trecebits

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web  https : // noticiaalminuto.com /

    Twitter  https : // bit.ly 3kpAtzz

    Instagram  https : // bit.ly 3jh0TnE

    Telegrama  https : // bit.ly 3Dvclo3

    Grupo de  WhatsApp :  https : // chat.whatsapp.com GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m