domingo 14 de abril de 2024

¡EL JUEGO SERÁ EL SÁBADO! Costa de Marfil y Nigeria se citan en la final de la Copa de África

Costa de Marfil y Nigeria se impusieron el miércoles en sus respectivas semifinales contra RD Congo y Sudáfrica y se enfrentarán el sábado en la final de la Copa de África.

Los ‘Elefantes’, anfitriones del torneo, clasificaron gracias a un solitario gol de Sébastien Haller (65) en la semifinal disputada en Abiyán. Tras los trofeos logrados en 1992 y 2015, Costa de Marfil podrá optar a su tercera corona continental, a pesar de un inusual recorrido en esta CAN en la que accedieron a octavos tras ser terceros de grupo en la primera fase.

«Estamos orgullosos de haber hecho feliz a nuestro pueblo, de haber hecho un buen trabajo incluso si podríamos haberlo cerrado antes. Vamos a disfrutar antes de la final«, celebró Haller a los micrófonos de beIn Sport.

Después de haber rozado la eliminación en la fase de grupos y de haber cambiado de entrenador durante el torneo, Costa de Marfil tendrá la oportunidad de poner punto y final a su epopeya ante su público el próximo domingo.

«Nos da un placer inmenso haber clasificado para la final en la Copa de África en casa, sobre todo después del recorrido que todos saben que tuvimos. Estamos muy felices«, declaró en la misma línea el centrocampista Franck Kessie.

Osimhen en la final

Enfrente tendrá a Nigeria, que necesitó llegar a la tanda de penales para eliminar a Sudáfrica (1-1; 4-2) horas antes, en la otra semifinal disputada en Bouaké.

Kelechi Iheanacho marcó el gol decisivo al término de un partido en que las ‘Super Águilas’ iban por delante tras el gol de penal de William Troost-Ekong (67).

Su goleador estrella Victor Osimhen vio cómo le era anulado un gol por falta previa en el área, y Teboho Mokoena igualó de penal también (89)… antes de fallar su lanzamiento desde el punto de cal en la tanda del desempate.

«Nuestro equipo tiene una gran mentalidad«, celebró el entrenador portugués José Peseiro.

«El equipo pelea junto, ¿habéis visto los jugadores a los que he hecho entrar? (Terem) Moffi, Kelechi (Iheanacho), era su primer partido en la competición y entraron como si los hubieran jugado todos. Somos 25, es difícil ganarnos«, añadió el portugués en rueda de prensa.

Con esta, son ocho las finales de la CAN para Nigeria, con la victoria en las de 1980, 1994 y 2013.

Por su parte Osimhen, elegido mejor jugador africano en 2023, se encuentra a tan sólo un partido de lograr su misión y levantar la Copa de África.

Su selección alargó además su dominio sobre Sudáfrica, a la que Nigeria ha derrotado las cuatro ocasiones que se han cruzado en esta competición, como fue el caso de otra semifinal en 2000.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp