miércoles 3 de junio de 2026

El fútbol español se convierte en principal cantera del balompié británico

Vicente Iborra, al Leicester City; Roque Mesa al Swansea City; Sandro Ramirez, al Everton. Jugadores franquicia. La clase media del fútbol español comienza a emigrar este verano a equipos con mayor poder economico,  que invierten de manera desmesurada con el sueño de trascender o mantenerse en la primera  división.

Ofertas entre 6 (Sandro), 13 (Roque Mesa) y 14 (Iborra) millones de euros por futbolistas interesantes,  que son la esencia viva del proyecto de clubes españoles, quienes dominan el ámbito europeo en los últimos años.

Todos con un denominador común: están en el ordenador de Julen Lopetegui, entrenador de la selección española de fútbol, por si en algún momento necesitaba de sus servicios. Futbolistas clave en el Sevilla, UD Las Palmas y Málaga respectivamente.

Iborra es algo más que un capitán en el vestuario del Sevilla,  que parece no estar en los planes del «Toto» Berizzo . Roque Mesa es el medio centro de moda en la pasada campaña y parece abandonar uno de los conjuntos que mejor juega en toda Europa. Sandro, el seguro de vida del Málaga, tuvo una temporada de ensueño como goleador.

NV1/EFE