sábado 15 de junio de 2024

¡EL EMBAJADOR SIN FRONTERAS! Buque Escuela Simón Bolívar zarpará al Crucero de Instrucción al Exterior

El próximo miércoles, zarpará el Buque Escuela Simón Bolívar, desde el Puerto de La Guaira, en su XXXIII Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2023”, cuya tripulación estará integrada por 67 cadetes de la Armada Bolivariana de Venezuela, quienes pondrán a prueba sus conocimientos durante 64 días de navegación.

La ruta del Buque Escuela seguirá las aguas internacionales de las Antillas Menores y Mayores, específicamente hacia los puertos de Barbados (Barbados), San Cristóbal y Nieves (San Cristóbal y Nieves), La Habana (Cuba), Veracruz y Puerto Progreso (México) y el Puerto de Cartagena de Indias (Colombia).

Está previsto su retorno el próximo 8 de julio, informó el almirante Aníbal Brito Hernández, comandante general de la Armada Bolivariana de Venezuela, en rueda de prensa desde Puerto de La Guaira.

El Comandante detalló que son 167 personas entre cadetes y oficiales que integrarán la tripulación del buque.

“Este crucero Caribe es el número 33 del Buque Escuela Simón Bolívar, el cual cumple 43 años. Serán 67 cadetes, 18 femeninas y 49 masculinos que se harán a la mar para poner en práctica sus conocimientos durante la visita a los pueblos hermanos del Caribe y Antillas Menores”, expresó el comandante Brito Hernández.

El Buque Escuela Simón Bolívar es conocido como el Embajador Sin Fronteras y de Paz. Ha recorrido unas 396 mil millas náuticas en 43 años, “lo que equivale a navegar o circunnavegar sobre el paralelo cero, conocido como el Ecuador, en unas diez vueltas”, explicó el Almirante Brito.

Este es el tercer zarpe después de dos años de pandemia, por lo que se ha planificado su parada en cinco puertos. La travesía se enmarca en el Ciclo del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, con la cual se selló la independencia de Venezuela.

“El próximo mes de junio, se realizará la Expo Naval en el estado Anzoátegui, para dar a conocer el potencial de la empresa pública y privada, para lograr consolidar la industria naval y sirva de progreso para generar los recursos que el estado necesita en este momento”, anunció el Comandante Brito.

Buque Escuela Simón Bolívar: El Embajador Sin Fronteras

El Buque Escuela Simón Bolívar fue construido en 1978, por la compañía Astilleros Celaya S. A. en Bilbao (España), tras la solicitud de la Armada de Venezuela, botado al agua en 1979 y llegando a Venezuela en agosto de 1980. Se caracteriza por un aparejo tipo de bricbarca de tres mástiles y un área de velamen de 1.650 metros para un total de 23 velas.

Registra unas 393 mil 045 millas náuticas de navegación desde su primer zarpe, sumando 32 cruceros de instrucción al exterior.

Su misión fundamental es la formación de cadetes de la Escuela Naval de Venezuela, así como la de establecer vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

En el año 2002, este buque entró en un proceso de mantenimiento mayor y reconstrucción de casco y estructura en Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), con la finalidad de mejorar las condiciones de la unidad. Tras 6 años de mantenimiento, fue botado al mar en 2008.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

Inicio

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

  1. Grupo de WhatsApp:

Whatsapp