• ¡EL EMBAJADOR RESPONDE! La Academia Nacional de Medicina pide a EE. UU que done vacunas a Venezuela

    La Academia Nacional de Medicina solicitó a James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, que Venezuela sea tomada en cuenta para la posible donación de vacunas contra el covid-19.

    En un comunicado, la academia dijo que se dirigió a Story el pasado 2 de mayo para solicitarle que Venezuela sea considerada entre los países receptores de donaciones de vacunas anticovid.

    Ello, ante la posibilidad de que Estados Unidos conceda fármacos a las naciones más desfavorecidas.

    «Cuatro días después se recibió la respuesta del embajador Story indicando que Estados Unidos valora la integridad y la independencia de la Academia Nacional de Medicina.  Añadió que espera trabajar con todas las partes con ideas afines a la búsqueda de una solución a esta crisis», agrega el texto.

    Vacunas en Venezuela

    La academia expuso la necesidad que tiene el país de recibir vacunas; al señalar que no han llegado ni 10% de las que se necesitan.

    Recordó que para controlar la epidemia se necesita vacunar a 70% de la población adulta. Es decir,  cerca de 15 millones de personas.

    Señaló que esta misma situación llevó a explorar la posibilidad de la importación privada de vacunas contra el covid-19.

    Buenos oficios

    Por ello, la institución reiteró sus buenos oficios basados en su independencia y neutralidad política; para facilitar cualquier mecanismo para asegurar la vacunación de los venezolanos.

    Venezuela acumuló hasta el domingo 207.870 contagios de covid-19 y 2.291 muertes.

    NAM/EFE

    Loading...