jueves 4 de junio de 2026

El Ejército de Israel reemplazará sus llamas de combate (+FOTO)

El IDF (Las Fuerzas de Defensa de Israel), van a reemplazar sus llamas de combate -utilizadas para el transporte de equipo militar, municiones y alimentos desde la guerra del Líbano de 2006- por robots que funcionarán por control remoto, informa el diario ‘Haaretz’.

Los aparatos serán probados en septiembre en unidades de infantería «con el fin de estudiar sus capacidades», ha declarado un oficial de una unidad tecnológica, añadiendo que aunque por el momento no hay intención de equiparlos con armas, esto podría cambiar en un futuro.

Los robots, de fabricación israelí, podrán transportar hasta 500 kilogramos de peso y los soldados regularán su velocidad de avance (pudiendo alcanzar los 10 kilómetros por hora). Tendrán una autonomía de un máximo de 8 horas sin necesidad de recargar sus baterías.

Asimismo, se reporta podrán ser utilizados para evacuar a los soldados heridos en zonas de guerra y se espera que en un futuro sean capaces de navegar de manera independiente.

https://twitter.com/Tom_Antonov/status/884291499579637760?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F244089-israel-reemplazar-llamas-robots

NV1/RT