• ¡EL DOLAR PUEDE LLEGAR A VEINTE MILLONES EN DICIEMBRE! Leonardo Buniak, dice por qué

    El economista y calificador de riesgo bancario, Leonardo Buniak, advirtió este miércoles que el dólar puede llegar a costar unos 20 millones de bolívares a fin de año, como consecuencia de la creciente crisis económica.

    En una entrevista por RCR, el experto expresó que “el dólar podría llegar en diciembre de este año a 20 millones de bolívares”, y afirmó que un proceso de hiperinflación de 4 años “es insostenible”.

    Recuerda el economista que Venezuela, en otrora, era una economía de 300.000 millones de dólares y que ahora tiene una economía de apenas 40 mil millones de dólares.

    “El venezolano se va a convertir en un ciudadano con la economía más pobre como la de África” dijo. “La economía de Venezuela se compara con la de Zimbabue”, añadió.

    A su juicio, la liquidez monetaria ya alcanzó un billardo, que son mil millones de bolívares, “y no tiene precedente histórico”.

    De hecho, estima que al cierre de diciembre de este año, la liquidez monetaria podría estar en 5,4 millardos de bolívares, “porque son bolívares que emite el Banco Central de Venezuela (BCV) para financiar el gasto público”.

    “El Gobierno cada vez más se desprende de su rol y funciones básicas. Desde el año 2017, Venezuela no paga la deuda, nos hemos convertido en un Estado forajido. Este es un Gobierno muy irresponsable”, advirtió.

    NAM/noticiero digital

    Loading...