jueves 27 de junio de 2024

El Diputado Juan Carlos Velazco exige libertad de nueve jóvenes detenidos en protestas de Lagunillas el sábado

Velazco responsabiliza al gobierno de Arias Cárdenas en el Zulia y a Nicolás Maduro por los daños y maltratos que puedan serle ocasionados a los jóvenes detenidos.

El Diputado por el Circuito 11 a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco, exige el gobierno la liberación de los jóvenes detenidos durante las protestas pacíficas que se realizaron este sábado durante todo el día en Ciudad Ojeda y en distintas localidades del municipio Lagunillas, motivadas por la violación de la Constitución nacional, el golpe de estado continuado del régimen y la constituyente ilegal propuesta por maduro y aprobada por el CNE, para realizarse el 30 de julio.

Se tata de los jóvenes universitarios Cruz López, Romer Guanipa , Javier Chávez, Andrés Latan, Grecia Villalobos, José Jiménez, Alexander Bermúdez, Luis Parra y José Velásquez, apuntó el parlamentario.

Dijo J.C. Velazco que pocas veces Lagunillas ha visto el despliegue militar como el realizado este sábado para reprimir las protestas pacíficas. Cientos de efectivos de la hoy represora Guardia Nacional Bolivariana que perdió su lema de que el honor es su divisa, armados hasta los dientes, y vehículos militares como tanquetas y transportes de tropas, se desplazaban por las principales calles del municipio.

Apunto Velazco que la mayor represión se produjo en la emblemática carretera “N” de Ciudad Ojeda donde se concentraron cientos de ciudadanos para ejercer su derecho constitucional a la protesta pacífica, utilizando armas y químicos prohibidos para el control de manifestaciones.

El Diputado Velazco ve con preocupación cómo las autoridades gubernamentales y militares desatienden los constantes llamamientos que provienen de todo el mundo civilizado para que no repriman brutalmente a los ciudadanos que protestan pacíficamente, y en lugar de ello arremeten con mayor fuerza desproporción contra el pueblo.

Aseguró que el producto de esta arremetida está en los más de ochenta muertos, en su mayoría jóvenes, a manos de los militares y de los grupos paramilitares armados de manera ilegal por el gobierno que actúan al lado de los militares y asesinan impunemente a nuestros jóvenes.

Velazco responsabiliza al gobierno de Arias Cárdenas en el Zulia y a Nicolás Maduro por los daños y maltratos que puedan serle ocasionados a los jóvenes detenidos este sábado.
Condenó la irrupción violenta de las fuerzas militares en viviendas y zonas residenciales en búsqueda da de los jóvenes manifestantes sin poseer ninguna autorización judicial para practicar estas acciones violatoria de las leyes de la república., pero así actúa un gobierno que tiene la desaprobación total del pueblo y apela es a la violencia como respuesta al desagrado popular por el desastroso desempeño del régimen.

 

NV1