lunes 15 de abril de 2024

¡EL CLIMA HOY Y AL MINUTO! Inameh pronostica precipitaciones de intensidad variable con altas temperaturas para el Zulia

Sobre gran parte de oriente, centro y sur del país, se esperan precipitaciones de intensidad variable; siendo más relevantes en horas de la tarde y noche, en zonas de Guárico, este de Barinas, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y nuestro Esequibo; se prevén acumulados pluviométricos entre 2-15 l/m², con máximos hasta 60 l/m²; situación originada por Divergencia del viento en los niveles altos de la troposfera, que fortalece a la Onda Tropical Nro.31 aproximándose a nuestro Esequibo; la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical. Se estiman temperaturas máximas vespertinas cercanas a los 38°C en áreas de Falcón y Zulia; temperaturas mínimas en horas de la madrugada oscilando en los 12°C en zonas montañosas en los estados andinos.

Para el estado Zulia, el Inameh estima chubascos dispersos con descargas eléctricas que pudieran intensificarse hacia la tarde-noche. Hacia el Sur del Lago, se estiman algunas precipitaciones de débiles a moderadas. Se pronostican temperaturas vespertinas cercanas a los 38º en áreas de la región falconiana y zuliana.

NAM/Vía Inameh

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m