• ¡EL CLIMA HOY! Prevén lloviznas en Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira

    El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que se mantiene el patrón subsidente sobre el Mar Caribe al norte del territorio nacional (descenso del aire), genera cielo con poca nubosidad hasta el mediodía.

    El clima permanecerá parcialmente nublado sobre la regiones Centro Norte Costera, Nor-Oriental, Centro y Nor- Occidental, Guárico y Apure, con algunas precipitaciones dispersas vespertinas. Por otra parte se prevé abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad en Bolívar, Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira, acompañadas de actividad eléctrica, asociadas a la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

    Adicionalmente se estima en horas de la tarde y noche sobre el Oriente del país, la llegada de la primera Onda Tropical de la temporada (incrementará la actividad lluviosa).

    Así mismo, persisten nubes de gran desarrollo vertical con chubascos y actividad eléctrica; podrían originar acumulados de precipitaciones entre 20-40 litros/mts2, especialmente después del mediodía, en áreas de los Andes, Zulia, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Territorio Esequibo y Bolívar.

    NAM/Inameh

    Loading...