sábado 6 de junio de 2026

¡EL CLIMA HOY! Persisten las lluvias en gran parte del país || Onda Tropical Nro. 13 da su paso por el oriente

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) -informa este martes- sobre el paso de la Onda Tropical Nro. 13 sobre el oriente del país, la cual interactúa y refuerza la Zona de Convergencia Intertropical muy activa, generando nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable.

Estas lluvias algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de vientos serán más intensas en zonas del Zulia, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro y el Esequibo.

Igualmente, se prevén lluvias o lloviznas sobre los Andes, Centro Norte Costero, Guárico, Bolívar y Amazonas.

El resto del país prevalecerá parcialmente nublado, sin descartar algunas lluvias dispersas de rápida evolución en horas de la tarde.

Por otra parte, se mantienen temperaturas mínimas extremas en horas de la madrugada en 8°C en zonas montañosas de Mérida y las máximas después del mediodía, cercanas a los 37°C en Falcón.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp