sábado 20 de abril de 2024

¡EL CLIMA HOY! Día mayormente soleado para Maracaibo y San Francisco || Lluvias hacia el Sur del Lago || Sensación térmica alta || #13ABR

En su informe diario publicado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el pronóstico para este jueves indica escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, pero manteniendo actividad lluviosa en Sur del Lago y estados andinos. De igual forma, llama la atención con las elevadas temperaturas y la sensación térmica.

De igual manera, mediante la cuenta en la red social Twitter del @INAMEH, se informó que los vientos alisios del noreste continúan transportando humedad hacia las costas; originando nubes estratiformes con lloviznas dispersas de corta duración, en zonas de Falcón, Yaracuy, La Guaira, Miranda y Delta Amacuro.

Asimismo, se estima que las temperaturas mínimas extremas (en horas de la madrugada) apuntan que en las montañas de Mérida podría registrarse 7 °C; mientras que los valores máximos se registrarán después del mediodía, cercanos a los 40 °C en Llanos Centrales, Orientales y norte de Bolívar; lo que incrementa el alto riesgo de incendios forestales en 64 % en el territorio nacional, por lo que se observará la presencia de calima en concentraciones moderadas.

NAM/Inameh

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp