• ¡EL BUEN ZULIANO EN NAM! Puedes: Morir, quedar parapléjico, matar a alguien, ir preso, dejar un hijo huérfano, una madre sin su hija si manejas y texteas a la vez

    Las normas de convivencia son códigos aprobados mundial, nacional, regional y localmente para garantizar la habitabilidad armoniosa, segura y de respeto para todos los seres que conforman una sociedad, en tal sentido, desde que los niños nacen, se les enseñan normas para ir moldeando su conducta y su capacidad de comprender lo que se debe y no se debe hacer. El Buen Zuliano en NAM quiere enfatizar hoy en la necesidad de refrescar estos conceptos en nuestro estado y en nuestra noble, leal, trabajadora y consecuente población.

    Es sencillo. Por lo general creemos que los accidentes no nos van a ocurrir a nosotros y solo cuando ocurren aprendemos de ellos, pero, a veces, ni siquiera vivimos para aprender y es allí donde debemos reflexionar para ser buenos zulianos. Hay gente que cree que se la come, porque, mientras maneja, textea, postea, se toma un selfie y a para ñapa tiene un vaso con una bebida e ingiere igual, mientras textea, postea, se toma un selfie, se fuma un cigarro y a la par maneja un carro sincrónico.

    ¿Es una locura verdad? No. Es un suicidio en realidad. Hagamos un ejercicio y pensemos que somos los reyes del reflejo y que podemos hacer todo eso que dijimos arriba mientras manejamos ¿Y si hay otro que viene de frente a nosotros y cree que también tiene nuestros reflejos y resulta que no los tiene y nos impacta y nos mata? A todas luces NO SE DEBE HACER, así tengamos los mejores reflejos del mundo, es irresponsable, es ilícito, es ser un mal zuliano.

    Piensa que dejarás mucho dolor

    Cada vez que montes en un automóvil para conducir piensa que hay muchas personas, incluso esas mismas con quienes texteas, que te aman, te necesitan y te esperan en casa, en el trabajo; un hijo que te espera, una madre, tu esposo, tu esposa. Si por la necedad de textear, postear o cosas afines te matas o matas a alguien y vas preso, piensa cuánto dolor le vas a causar a tus seres queridos.

    ¿Qué dice la norma de tránsito? No hables por celular mientras conduces, no envíes mensajes de texto mientras conduces, incluso no tomes agua o nada mientras conduces ni comas mientras conduces, porque, así sea por fracciones de segundo distraes la mente y en fracciones de segundo puedes cambiar de paisaje o enviar a otros al más allá. ¡Piénsalo! Tú al igual que yo, todos somos Buenos Zulianos, demostrémoslo tomando en serio esta recomendación.

    “NO TEXTEES MIENTRAS CONDUCES” Piensa en tus seres queridos y en ti mismo. Piensa en todo lo que puedes perder por un microsegundo en que te falle un reflejo por enviar un mensaje que para hacerlo tienes dos opciones a la mano:

    1.- Oríllate en el hombrillo o estaciónate y envía todo lo que desees o responde algún mensaje recibido, pero estacionado, orillado, seguro tú y seguros los demás

    2.- Espera llegar a tu destino y entonces, observas tu celular una vez que ya no estás conduciendo tu auto.

    Es sencillo. Es cuestión de sentido común, de pensar en ti y en los demás, de ser un buen ciudadano, un Buen Zuliano.

    …es la que no se libra

    A las autoridades, desde esta redacción, también les exhortamos a unirse a la campaña, a sumarse a esta cruzada porque seamos todos buenos zulianos. Hay iniciativas en otros estados y en otros países dignas de imitar.

    La batalla que peor se pierde es la que no se libra…Libremos esta batalla, copiemos campañas como éstas, démosle a la gente herramientas visuales de consciencia para ayudarlos a encarrilar las conductas siempre direccionadas a hacer lo correcto.

    Cambiemos esas propagandas políticas con el rostro del gobernante o del funcionario por una campaña realmente útil a los demás.

    Los zulianos somos gente buena, gente responsable, gente echada pa’ lante, demostremos con hechos que somos El Buen Zuliano.

    NAM/Redacción

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m