• ¡EL BUEN ZULIANO EN NAM! ¿Cómo manejar acertadamente cuando los semáforos no funcionan? Aplica estos pasos

    Los zulianos siempre nos hemos caracterizado por ser personas muy cultas e instruidas. Si bien, somos alegres, bullangueros, jocosos y destacamos por nuestra personalidad despampanante en cualquier parte donde nos encontremos, también nos caracterizamos por nuestra inteligencia y nuestra lógica. El Buen Zuliano es aquel que usa la lógica y el sentido común. El Buen Zuliano es aquel que cuida del prójimo, porque, el prójimo es otro hermano zuliano. Todos los que nacimos y vivimos en esta tierra somos zulianos y aquí cabemos todos y tenemos todos la misma oportunidad de disfrutar de nuestra hermosa región. Culpables no somos de que algunas cosas, por asuntos políticos, no funcionen, pero sí podemos ser culpables si nos dejamos arropar por la anarquía que nos han querido sembrar. El sentido común es el mensaje de hoy en El Buen Zuliano en NAM.

    Por todos es bien sabido que, desde los nefastos días de guarimbas y de fuertes apagones -estos últimos aún persisten- la semaforización de la ciudad se vino a menos, al punto de que son pocos los semáforos que prestan un servicio óptimo. A eso hay que sumarle la inacción absoluta de la pasada gestión de gobierno, tanto local como regional. La ciudad se convirtió en una especie de «Macondo» sin un semáforo que funcionara. En consecuencia, aprendimos a manejar sin ellos, solo que, en muchos casos prima la viveza criolla, la inconsciencia, la falta de sentido común y el irrespeto.

    El Buen Zuliano en NAM te ofrece estos elementos a poner en práctica cada vez que nos encontremos en una intersección, como por ejemplo:

    • Avenida Universidad a la altura del Maczul
    • Avenida Universidad a la altura del Cuartel El Libertador
    • Circunvalación Dos, Estación de Servicio El Turf
    • Circunvalación Dos, entrada de San Miguel

    por solo mencionar cuatro de muchos puntos de intersección donde aún no funcionan los semáforos. Comencemos a aplicar estos pasos para cuidarnos y cuidar a nuestro hermano zuliano, porque al final, casa nos esperan a todos:

    Luz Roja Intermitente:  si el semáforo parpadea en rojo, actúe como si fuese una señal de Pare y deténgase en la intersección. Mire atentamente en todas las direcciones antes de continuar. Las otras direcciones pueden tener un tipo de indicación diferente.

    Luz Amarilla Intermitente: si el semáforo parpadea en amarillo, avance con precaución en la intersección. Además, debería disminuir la velocidad y observar los cruces de calles para determinar si es seguro continuar.

    Luz Verde en Intermitente: No debería ocurrir, porque, toda luz verde indica vía libre para pasar. Si un semáforo marca la luz verde intermitente, ese dispositivo está averiado, por lo tanto, hay que aplicar el mismo criterio de cuando la luz roja está intermitente. No se confíe, las luces de los semáforos en verde no deben titilar y si lo hacen frene, porque el semáforo puede estar dañado.

    Fuera de Servicio (Apagado): si el semáforo directamente no funciona, actúe como si estuviese en un cruce de 4 intersecciones con señal de PARE (STOP).Recuerde que es posible que otros conductores no sepan cómo reaccionar cuando se encuentran con un semáforo que no funciona. Manténgase siempre alerta y avance con cuidado en una intersección. Independientemente del estado del semáforo, usted siempre debería observar los cruces de calles y a los demás conductores para asegurarse de que puede avanzar sin correr riesgos.

    Muy importante

    • Maneje con la velocidad indicada para cada calle o avenida

    • Frene. Sepa emplear el freno; si usted avanza a una velocidad moderada, le dará tiempo frenar y obsrevar.
    • No intente pasar sin frenar ni observar y mucho menos a toda velocidad. Piense que si así está pensando hacerlo, otro puede estar pensando lo mismo y colisionarán
    • Haga cambio de luces al tiempo que va disminuyendo la velocidad y frenando para cerciorarse de que puede avanzar sin peligro

    • Utilice siempre el cinturón de seguridad
    • Los niños siempre deben ir en el asiento de atrás y amarrados con su cinturón de seguridad

    • Utilice las luces intermitentes cuando se aproxime a un semáforo que no funciona

    • No utilice teléfono celular mientras maneja.

    Recuerda que esta casa grande es de todos y que en cada una de nuestras casas nos esperan con alegría nuestros padres, nuestros hijos, nuestros abuelos, en fin nuestros familiares, cuidémonos y cuidemos a nuestro hermano.

    NAM/El Buen Zuliano

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m