martes 23 de abril de 2024

¡EFEMÉRIDES VENEZOLANAS! Hoy es el Día de la Virgen del Cármen y Día del Policía #16Jul

Festividad de la Virgen del Carmen.

Nuestra Señora del Monte Carmelo, advocacion cristiana conocida por todos como Virgen del Carmen, se celebra en varias regiones del mundo católico.Según escritos de la época su nombre viene del Monte Carmelo, Israel, tierra Santa.

Según, el profeta Elias ante una fuerte sequía que azotaba a la población, el séptimo día avizoró una nube y cesó la sequía. Desde entonces en el Monte Karmelo se venera a la Virgen. Carmen significa «Tierra Fértil»,,que produce buenos frutos. Alli se originó la » Orden de las Carmelitas».

En Europa se celebra en varios países, particularmente en España, mientras que en Venezuela cada 16 de julio se celebra en su honor; es la Patrona del Ejercito Venezolano.

Se le venera con festividades publicas y religiosas: templos, basílicas, santuarios, catedrales en diferentes zonas del país, se engalanan en su honor.

Se le venera en la Isla de Margarita, en el estado Zulia, específicamente en la Guajira venezolana comuniddes Añu y Wayuu le rinden culto con divesas actividades; también en Maracaibo, donde es Patrona de la Catedral. También le celebran en el estado Trujillo,,en el municipio Bocono, y su vez, en el estado Apure, Miranda y Sucre entre otros.

La celebración se extiende a países como Bolivia, Colombia, Peru, Chile, Puerto Rico y Costa Rica.

Día Nacional del Policia en Venezuela.

En reconocimiento a la noble tarea que realizan hombres y mujeres día a día en el resguardo y protección de la ciudadania, cada 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, Venezuela celebra este dia.

Se les califica como » servidores a la Patria», en la construcción de una sociedad de Paz. También se les valora como una fuerza de seguridad, encargada de mantener el orden publico y el resguardo de la ciudadania.

NAM