• ¡EFEMÉRIDES VENEZOLANAS! Día del médico veterinario #21Jul

    Día del Medico Veterinario

    Esta celebración fue acordada durante las jornadas del I Congreso Gran Colombiano de Medicina Veterinaria y Zootecnia, realizado en Caracas en 1946. Con ello se rinde homenaje a quienes dedican su vida profesional al cuido y atención de animales.

    También un Medico veterinario vela por la vigilancia y control en la fabricación y distribución de alimentos de origen animal para consumo humano.

    En este I Congreso también se acordo celebrar cada 21 de julio en Colombia, Ecuador, Panama y Venezuela. En la actualidad solo lVenezuela celebra cada 21 de julio.

    198 Años de la Concentración de Escuadras en el Lago de Maracaibo

    En el contexto de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el 21 de julio de 1823 las Escuadras: patriota y realista se concentran en aguas lacustres, como preludio al combate final el día 23.

     118 Años de la Batalla de Ciudad Bolivar, ultima guerra civil en Venezuela

    Este conflicto armado se conoce en la historia contemporánea de Venezuela como «Revolución Libertadora».
    Tuvo como escenario el oriente del país, y pretendía, derrocar el gobierno de Cipriano Castro.
    El 21 de julio de 1903 el general Juan Vicente Gomez, al mando de las tropas oficialistas, logra derrotar a las fuerzas opositoras, comandadas por Nicolas Rolando, ultimo jefe la » libertadora», gesta emprendida por Miguel Abtonio Matos.
    Esta batalla causo un aproximado de 1500 bajas y es considerada como el ultimo enfrentamiento de la Revolución Libertadora.

    94 Años del Incendio del Mercado Principal de Maracaibo.

    Este incidente ocurre el 21 de julio de 1927. El voraz incendio destruye en su totalidad el Mercado Principal, ubicado en las inmediaciones de la Plaza Baralt.

    El mercado fue construido durante el gobierno estatal del Venancio Pulgar. Toda su construcción era de mamposteria; techo de teja a dos aguas; tenia 60 ventorrillos y 198 puestos de venta menores.

    NAM

    Loading...