• ¡EFEMÉRIDES! Parte Médico de la deteriorada salud del Libertador || Día de las Personas con Discapacidad || Día del Médico || Creación del a CELAC || #03Dic

    Un nuevo y desalentador parte médico ofrece el doctor Próspero Reverend sobre la maltratada salud de El Libertador Simón Bolívar. Se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se celebran los 15 años de la reelección de Hugo Chávez como Presidente Constitucional de Venezuela y se crea la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC, todo esto un día 03 de diciembre.

    03 de diciembre de 1830: parte médico del doctor Próspero Reverend sobre la Salud del Libertador Simón Bolívar

    En la evaluación médica se certifica que el libertador: “La noche pasada fue un poco más tranquila, pero siempre con la tos y los mismos esputos. Es de advertir que Su Excelencia tiene mucha repugnancia para tomar los remedios y aun los alimentos, lo que se puede atribuir a la desgana que tiene. También es de notarse que duerme dos o tres horas en las primeras de la noche, y el resto lo pasa desvelado y como con pequeños desvaríos. El mismo método, y además el cuarto ventilado, procurando que el pecho y los pies estuvieran cubiertos”.

    03 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas según Resolución 47/3 el 14 de octubre de 1992. Con ello, se otorga merecido reconocimiento  a todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad, y en consecuencia, al mejoramiento de su situación y a la obtención de igualdad de oportunidades, logrando su integración social de manera efectiva.

    03 de diciembre: Día Internacional del Médico

    El 1946, la Confederación Médica Panamericana, acuerda celebrar éste día en ocasión del nacimiento del médico y científico cubano, Carlos Juan Finlay Barrés, quien descubre con sus investigaciones que la fiebre amarilla es ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes Aegypti. Además, avanza en  el control de los síntomas de la enfermedad.

    03 de diciembre de 2006: 15 años de la reelección del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, como Presidente Constitucional de Venezuela

    El 03 de diciembre de 2006 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es reelecto como Presidente Constitucional de Venezuela con el 62,84% de los votos. Resulto reelecto para el período periodo constitucional 2007 – 2013 convirtiéndose en el presidente  más votado en toda de la historia contemporánea de Venezuela. Un total de catorce candidatos se enfrentan en la contienda el 03 de diciembre, entre éstos cuatro mujeres.

    03 de diciembre de 2011: 10 Años de creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC

    En el año 2008 durante la Cumbre de América Latina y el Caribe – CALC- celebrada en Brasil, se dan los primeros pasos para la construcción de la CELAC y, en la II Cumbre de América Latina y el Caribe celebrada en México, se acuerda la creación del nuevo organismo con el fin de reunir todos los Estados latinoamericanos y caribeños.

    Es finalmente, el 03 de diciembre de 2011 cuando Venezuela se convierte en escenario de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en la ciudad de Caracas, siendo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, el anfitrión. Así, el 03 de diciembre de 2011 queda formalmente instituido este mecanismo intergubernamental al que se adscriben 33 países de América Latina y el Caribe, El compromiso compartido fue el de avanzar progresivamente hacia una verdadera integración regional en paz y unidad.

    NAM/Ligia Berbesí de Salazar

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5