• ¡EFEMÉRIDES! Nace Juan Crisóstomo Falcón || Nace el pintor Emerio Darío Lunar || 37 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Maracaibo || #27Ene

    Un día como hoy, 27 de enero, pero de 1820, nace el destacado militar y líder de la Federación Juan Crisóstomo Falcón en el estado que hoy lleva su apellido. Nace también, pero en Cabimas y en 1940 el destacado pintor Emerio Darío Lunar. Se cumplen 37 años desde que su Santidad, Juan Pablo II visitó Maracaibo y pernoctó en la capital zuliana antes de su viaje a Mérida.

    27 de enero de 1820: 202 años del Natalicio de Juan Crisóstomo Falcón

    Miliar y líder de la federación, nace en Paraguaná, actual en Falcón el 27 de enero de 1820. Se destacó como político y presidente de la República en el período comprendido entre 1863 y 1868. Inició su carrera militar en el combate de Taratara en 1848, defendiendo el régimen del general José Tadeo Monagas en combate librado contra el general paecista Judas Tadeo Piñango. Al verse derrotada la revolución paecista, Juan Crisóstomo Falcón se desempeñó en la Comandancia de Armas de Maracaibo. Sus restos se encuentran en el Panteón Nacional a partir del 1 de mayo de 1874.

    27 de enero de 1940:  82 años del Natalicio de Emerio Darío Lunar

    Destacado Pintor autodidacta nace en Cabimas, estado Zulia el 27 de enero de 194. Sus obras traspasaron los límites de su ciudad natal participando así, en exposiciones colectivas de Valencia, Caracas, Miami y Nueva York. Sus comienzos como aficionado a la pintura y a la música, tuvieron lugar con instrumentos de cuerdas como el piano y el acordeón, además de destacarse en la pintura de letreros y avisos comerciales. Desde 1996 se dedicó a plasmar retratos y paisajes arquitectónicos, registrando decorados metafísicos de interiores como lo apreció Juan Calzadilla. En 1989 se le otorgó el premio Armando Reverón concedido por la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos.

    27 de enero 1985:  37 años de la Visita del Papa Juan Pablo II a Maracaibo

    Esta visita del Papa Juan Pablo II al Zulia es la primera de un sumo pontífice a tierras zulianas. El Papa Juan Pablo II, había llegado a Venezuela el día anterior. Fue recibido por Monseñor Domingo Roa Pérez, arzobispo de Maracaibo, y una enorme masa humana de aproximadamente un millón de personas, quienes posteriormente asistieron a la misa oficiada por su santidad. La gobernación del estado Zulia lo declaró Huésped de Honor durante los días de su visita: 27 y 28 de enero de ese año.

    NAM/Liga Berbesí 

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m