• ¡EFEMÉRIDES! Día para la Prevención del Abuso a los Niños || Natalicio de Octavio Hernández || Maracaibo se pronuncia contra la disolución de la Garn Colombia || #19Nov

    Las efemérides del 19 de noviembre nos trae la celebración del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños. Pronunciamiento de la provincia de Maracaibo contra la disolución de la Gran Colombia. Natalicio de Indira Gandhi. Natalicio de Octavio Hernández y Natalicio del doctor Guillermo Ferrer.

    19 de noviembre: Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños

    Ante el abuso y la explotación infantil la WWSF acordó desde el año 2000 la WWSF, conmemorar cada 19 de noviembre en correspondencia con el Día de los Derechos del Nino que se celebra cada 20 de noviembre. El objetivo es crear conciencia y apoyos en torno a los peligros que significan los abusos y maltratos hacia los niños, niñas y adolescentes. De igual manera, generar políticas, programas y prácticas preventivas.

    La comunidad internacional amparada en los artículos 19 y 34 de la Convención Internacional de los derechos del Niño, exhorta a todos los gobiernos y organizaciones civiles a la lucha contra toda forma de abuso y maltrato infantil.

    19 de noviembre de 1829: 192 Anos del Pronunciamiento de la provincia de Maracaibo contra la disolución de la República de Colombia

    Ante los hechos recurrentes en contra de la unidad de Colombia, el 19 de noviembre de 1829 el cabildo local de Maracaibo, mediante pronunciamiento público solicita a El Libertador Simón Bolívar que asuma la investidura presidencial en condición vitalicia. El diputado José María Carreño fue el encargado de presentar estos sentimientos del pueblo zuliano al Congreso.

    19 de noviembre de 1856: 165 Años del Natalicio de Octavio Hernández

    Filósofo, escritor, periodista, dramaturgo y poeta maracaibero, nace el 19 de noviembre de 1856. Ya desde los 13 años escribía poesía. Su comedia en dos actos, ¡Qué mujer!, obtuvo el primer premio en el certamen promovido para inaugurar el Teatro Baralt de Maracaibo, el 24 de julio de 1883.

    19 de noviembre de 1917: 104 Años del Natalicio de Indira Gandhi

    Política e hija única de Jawaharlal Nehru, primer jefe de gobierno de la India, nace el 19 de noviembre de 1917 en Allahabad, India. Estudió en la Universidad de Visva-Bharati y en la Universidad de Oxford. En 1966 fue elegida Primera Ministra de su país. Apartada del puesto en 1977, volvió a ocuparlo dos años más tarde, tras la victoria electoral de su partido. En 1983 fue elegida presidenta del Movimiento de Países no Alineados.  Fue asesinada a los 66 años, el 31 de octubre de 1984, por miembros extremistas sikhs.

    19 de noviembre de 1928: 93 Años del Natalicio de Guillermo Ferrer

    Doctor en medicina, escritor y cronista de la ciudad de Maracaibo desde 1987, nace en Maracaibo el 19 de noviembre de 1928. Luego de haberse graduado de médico en la Universidad Central de Madrid, revalidó su título en la Universidad del Zulia (1956). En 1967 obtuvo en esa misma universidad el título de doctor en ciencias médicas. Realizó curso de posgrado en el Instituto de cardiología de México

    NAM/Ligia Berbesí de Salazar

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...