• ¡EFEMÉRIDES! Día de San Francisco de Sales || Asalto al Congreso 1948 || Nace Rafael Caldera || No Hitter de Urbano Lugo Jr. || Apple lanza su primer ordenador || #24Ene

    Todos los 24 de enero se celebra el Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y escritores católicos. Ocurre el Asalto al Congreso de Venezuela en 1848. En 1916 nace el político, jurista, escritor y estadista venezolano Rafael Caldera, dos veces presidente de Venezuela. En 1987, Urbano Lugo hijo realiza lo que se ha considerado la mayor hazaña en la historia del béisbol venezolano, darle el campeonato a su equipo Leones del Caracas con un no hit no run ante los Tiburones de La Guaira. La primera computadora Macintosh 128K es el primer ordenador lanzado al mercado por la compañía Apple.

    24 de enero, Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas

    Este domingo 24 de enero se conmemora el día de San Francisco de Sales, conocido como el santo de la humildad y el santo patrono de los periodistas y escritores católicos. San Francisco nació el 21 de agosto de 1567 en el castillo de Sales, en la región europea de Saboya.

    De niño, Francisco fue muy delicado de salud, ya que nació prematuro, pero gracias al cuidado que recibió, se pudo recuperar y fortalecerse con los años. Fue beatificado por el Papa Alejandro VII en el 1661, y el mismo Papa lo canonizó en el 1665, a los 43 años de su muerte.

    El patrono de los periodistas, de autores cristianos y de los medios de comunicación en general realizó una incansable tarea como escritor, con obras tan difundidas como “Introducción a la vida devota”, “En las fuentes de la alegría” y sobre todo, la que fue su obra cumbre, “El tratado del amor de Dios”.

    Ejerció como pastor, director de almas, apóstol incansable, escritor fecundísimo, etc. Su libro más famoso, “Introducción a la vida devota”, fue escrito en 1608 para la gente común.

    24 de enero de 1848, Asalto al Congreso de Venezuela

    A comienzos de 1848, en el Congreso se discutía enjuiciar al presidente José Tadeo Monagas por hechos violatorios de la constitución. … Esto trajo como resultado una fuerte disputa política entre el gobierno de José Tadeo Monagas, del Partido Liberal, y José Antonio Páez, apoyado por el Partido Conservador.

    Este hecho marcó la ruptura definitiva entre los conservadores y liberales, consolidó a José Tadeo Monagas en el poder, quedando el Poder Legislativo y el Judicial sin independencia.

    24 de enero 1916, Nace el político venezolano Rafael Caldera

    Rafael Antonio Caldera Rodríguez más conocido como Rafael Caldera, fue un jurista, educador, académico, estadista y político venezolano. Líder e ideólogo de la Democracia Cristiana, ​ perteneciente a la «segunda gran generación» de esta corriente a nivel mundial.

    fundador del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) y dos veces presidente de la República (1969-1974 y 1994-1999). Cursó bachillerato con los jesuitas del colegio San Ignacio de Caracas y estudió Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), de donde egresó doctorado en 1939. Fue militante de la Juventud de Acción Católica. En el gobierno de Eleazar López Contreras ocupó el cargo de subdirector de la Oficina Nacional del Trabajo y fue miembro de la comisión que redactó la Ley del Trabajo de 1936.

    Rompió con su partido, el COPEI, en 1988, para encabezar una amplia plataforma política (Convergencia) que le permitió acceder por segunda vez a la máxima jefatura del Estado (1994-1999). Este segundo período estuvo marcado por una grave crisis financiera y bancaria, la suspensión parcial de las garantías constitucionales (1994-1995) y una tendencia al inmovilismo, derivada de su precario estado de salud; finalizado su mandato, le sucedió en la presidencia Hugo Chávez, vencedor en los comicios.

    24 de enero 1987, Urbano Lugo Jr lanza un no hit, no run para darle el campeonato a los Leones del Caracas

    El 24 de enero de 1987, el lanzador Urbano Lugo (hijo) de los Leones del Caracas, igualó a hazaña de su padre al propinar un No Hit No Run en la pelota criolla, tras derrotar a los Tiburones de La Guaira y conseguir el décimo quinto galardón a sus vitrinas.

    En ese juego, Lugo era el encargado de cerrar la serie por los melenudos el sábado 24 de enero de 1987, y el diestro no decepcionó, Caracas ganó 4-0 para sellar el título. Lugo hijo, uno de los mejores pitchers del béisbol venezolano, es recordado no sólo por este emblemático logro, sino también porque con ese triunfo el conjunto Leones de Caracas se tituló campeón en el cuarto juego de la final de la campaña 86-87.

    24 de enero 1984, Apple lanza a la venta la primera computadora Macintosh

    El Macintosh 128K, llamado así a cuenta de sus 128 KiB de memoria RAM, fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal que se comercializó con éxito​ que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.

    NAM/Agencias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m