• ¡EFEMÉRIDES AL MINUTO! Nace el naturalista Alejandro Humboldt hace 225 años || 186 años de la Revolución de las Reformas || 101 años del Natalicio de Mario Benedetti || #14Sep

    Un 14 de septiembre, de hace 225 años nace en Berlín, el naturalista y explorador alemán Alejandro Humboldt, quien visitó en varias ocasiones Venezuela para estudiar su naturaleza muy especial. Se conmemornan 186 años de la Revolución de las Reformas en Los Puertos de Altagracia, en la Costa Oriental del Lago y nace, hace 101 años el gran literato y poeta urubuayo Mario Benedetti

    14 de septiembre de 1769:  225 Años del Natalicio de Alejandro Humboldt

    Naturalista y explorador nace en Berlín, Alemania el 14 de septiembre de 1769.  Desde muy joven entró en contacto con las ideas liberales de la época. Recibió una esmerada educación, especializándose en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía y astronomía, entre otras. En sus visitas a nuestro continente elaboró mapas y cartografías de gran valor, además de estudiar la flora, fauna y climatología de países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, México y Estados Unidos. A su regreso a Europa reflejó todo este conocimiento acumulado en su obra monumental Viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente, publicada después de su fallecimiento.

    14 de septiembre de 1835: 186 Años de la Revolución de las Reformas en Los Puertos de Altagracia

    En ausencia del general Mariano Montilla, comandante de Armas de Maracaibo, el coronel Francisco María Faria se pronuncia desde Los Puertos de Altagracia, por las Revolución de Las Reformas. El movimiento se extendió a Maracaibo y a otros puntos del Zulia. Habiendo rechazado Montilla la jefatura militar ofrecida por Faría, éste asumió el mando militar en el Zulia. Posteriormente, fracasado el intento y Francisco María Faria se vio obligado a capitular.

    14 de septiembre de 1920:  101 Años del Natalicio de Mario Benedetti

    Poeta, ensayista, literato, periodista y escritor, nace en Paso de los Toros, Uruguay el 14 de septiembre de 1920. Es autor de una extensa obra literaria que abarca la crítica literaria, la poesía, el ensayo y la narrativa. Se ganó la vida como taquígrafo, cajero, vendedor, contable, funcionario público, periodista y traductor. Tras el golpe militar de 1973, tuvo que exiliarse, primero en Argentina y luego en Perú, Cuba y España.

    Vuelve a Uruguay en marzo de 1983, iniciando el autodenominado período de «desexilio», motivo de muchas de sus obras. Llegó a publicar más de 40 libros y muchas de sus obras han sido traducidas a 18 idiomas. Sus novelas y cuentos fueron adaptados a la radio, la televisión y el cine. Fue durante su vida un baluarte en la defensa de las luchas de los pueblos latinoamericanos por su emancipación y contra el imperialismo.

    NAM/Nota de Prensa

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...