Cada 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Migrante. Se celebra el Natalicio de José Rafael Pocaterra. Se celebra el Natalicio de uno de los personajes más queridos por el pueblo marabino, «Mamblea» quien junto con «Roñoquero» conformaron el duo más genuino de la Maracaibo de principios de siglo XX por sus ocurrencias.
18 de diciembre, Día Internacional del Migrante
Esta celebración fue establecida oficialmente el 04 de diciembre del año 2000, según Resolución 55/93 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Ya en 1990, la Asamblea Había adoptado mediante la Resolución 45/158, la Protección legal de los derechos de los migrantes y de sus familias. Los Estados Miembros en su mayoría celebran este día divulgando información sobre los derechos humanos, experiencias y políticas para la protección de los migrantes.
En la actualidad, ante el aumento acelerado de este fenómeno se ha iniciado de manera permanente el Foro Mundial sobre la Migración y el desarrollo con el objetivo de que los gobiernos aborden problemas relacionados con la migración internacional y el desarrollo de una manera sistemática y global.
18 de diciembre de 1889: 132 años del Natalicio de José Rafael Pocaterra
Destacado escritor y periodista venezolano, nace en Valencia, estado Carabobo. Su periodismo combatiente y militante contra Cipriano Castro y contra Juan Vicente Gómez, lo llevo varias veces a la cárcel. Durante el tiempo que estuvo preso en la Rotunda., 1919-1922-, escribió parte de su obra. La más conocida “Memorias de un venezolano en la decadencia”, crónica de los trágicos acontecimientos de la vida venezolana entre 1900 y 1920.
18 de diciembre de 1898: 123 Años del Natalicio de Manuel Salvador Prieto, “Mamblea”
Natural de Maracaibo, Mamblea fue un personaje popular de la primera mitad del siglo XX de Maracaibo. Con Carlos Bernal Mijares, “Roñoquero”, recorrían las pulperías, botiquines y barberías de la ciudad inventando historias, exagerando hechos y buscando una manera fácil de divertirse. Fueron considerados los embusteros más populares de Maracaibo.
NAM/Ligia Berbesí de Salazar
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m