Hace 25 años, Venezuela tuvo su primera beata: Evangelista Alvarado Cardozo, la Madre María de San José. Un 7 de mayo de 1995 fue beatificada por el hoy día San Juan Pablo II. Para la época las ceremonias de beatificación se celebraban en la Plaza San Pedro, en Roma, y no en el país de origen que abra la Causa, como es en la actualidad.
El proceso de su Beatificación comenzó en 1978. En 1982, ocurre la curación de la hermana Teresa Silva inválida por penosa enfermedad a quien la Madre le había profetizado su curación años antes.
Desde 1967 numerosas personas visitan diariamente el sepulcro de Madre María de San José, en actitud de súplicas o de acción de gracias por continuos favores recibidos.
Sobre Madre María de San José
Nació en el estado Aragua el 25 de Abril de 1875. A los trece años se consagró al Señor. Desde su adolescencia se dedicó al servicio de los más pobres. Comenzó su labor en el Hospital San José, el primero de Maracay. Fue Madre Superiora de la congregación religiosa de las Agustinas Recoletas en Venezuela.
Dirigió obras como orfelinatos, asilos de mendigos, casas maternas, hospitales, escuelas y albergues. Después de una vida de sacrificio, caridad y ferviente amor por Jesús Eucaristía, murió en Maracay el 2 de Abril de 1967, a los 92 años de edad.
Sus exequias se efectuaron con emotivas honras fúnebres, luego de permanecer sus restos tres días en capilla ardiente. Hoy, reposan en la Capilla de las Hermanas Agustinas del Hogar “Inmaculada Concepción” de Maracay donde transcurrió la mayor parte de su vida.
NAM/800 Noticias