• ¡EFEMÉRIDES! #7Feb Josefina Carrillo de Ponte es la primera mujer venezolana en conquistar el Pico Bolívar

    El  7 de febrero de 1946, hace 71 años, Blanca Josefina Carrillo de Ponte, se convierte en la primera mujer venezolana en conquistar la cumbre del Pico Bolívar.

    Luego que Enrique Bourgoin y Domingo Peña conquistaran por primera vez las cumbres del Pico Bolívar aquel mítico 05 de enero de 1935 y que la suiza Dorly de Marmillord, hiciera lo propio al convertirse en la primera mujer en coronar la cima en septiembre de 1944; le tocó el turno a Blanca Josefina Carrillo de Ponte de ingresar a las páginas doradas de la historia del Pico Bolívar al convertirse en la primera mujer venezolana que encumbró el Pico Bolívar, formidable hazaña que quedo registrada 7 de febrero de 1946.

    Proeza que se dio en una época donde este tipo de retos era exclusivamente de hombres. Solo hay que imaginarse la mole de hielo y el mar de nieve que cubría el pico para ese momento y los recursos con que contaban los alpinistas para entender el legado histórico de la valiente y audaz Blanca Josefina Carrillo.

    Solo nos queda a los caballeros de Mérida y del mundo, sacarnos el sombrero ante esta extraordinaria y valiente dama que floto para la eternidad en el águila mayor de Tulio Febres Cordero.

    Blanca Josefina Carrillo de Ponte, nació el 04 de marzo de 1924, en Tucupita, Delta Amacuro y falleció en 2012, en el estado Lara.

    NAM/Agencias

    Loading...