jueves 25 de abril de 2024

¡EFEMÉRIDES! #27Nov Festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa

La Virgen de la medalla milagrosa tiene su origen en la manifestación de la Santísima Virgen Santa Catalina Labouré ocurrida en 1830. Santa Catalina nació el 2 de mayo de 1806, en Fain-les-Moutiers, Borgoña, Francia.

A los 24 años, Santa Catalina ingresó como novicia en la Congregación de las Hija de la Caridad de San Vicente de Paul.

La Virgen de la Medalla Milagrosa, es también conocida como la Medalla milagrosa de la Inmaculada Concepción, es una Fiesta en honor a la Virgen María en relación a una medalla, cuya elaboración fue implementada por Santa Catalina Labouré siguiendo las indicaciones que la misma Santísima Virgen María le dio a conocer en una aparición en, París, Francia

Su primera aparición tuvo lugar el día 18 de julio de 1830. Mientras la Santa dormía, un niño, vestido de blanco, como de 5 años le dijo «Ve a la capilla que la Virgen María te espera». En la capilla, el niño le dijo «Aqui está la Virgen Bendita», Catalina cayó sobre sus rodillas y puso sus manos sobre el regazo de María. La Virgen habló con ella y le comunicó que «Los tiempos serán muy calamitosos, habrá de llover desgracias sobre Francia, su trono será derribado, el mundo entero será afligido por calamidadses de todas las clases. El clero de París tendrá muchas víctimas, morirá el señor Arzobispo, la Santa Cruz será despreciada, el corazón de mi hijo será otra vez traspasado y el mundo entero se entristecerá». 

Catalina escribiría en cuarenta años, refiriéndose a la profecía. Una semana después estalló la revolución en Francia. En 1870 fue fusilado el Arzobispo Monseñor Darboy y otros sacerdotes. Menos la ultima parte, todo lo dicho por María se cumplió.

NAM/AGENCIA/PATRICIA NÚÑEZ (PASANTE)