martes 21 de mayo de 2024

¡EFEMÉRIDES! #24JUN Hoy se celebra el Día Nacional del Ejército Bolivariano de Venezuela

Esta fecha fue creada con el objetivo de rendirles tributo a los ciudadanos que dieron la vida por la Independencia del país suramericano.

Venezuela celebra este miércoles el Día Nacional del Ejército Bolivariano en homenaje a los soldados y  hombres que dieron la vida por la libertad del país, tras la gloriosa gesta de la Batalla de Carabobo de 1821.

La conmemoración del Día del Ejército, se empezó a celebrar a partir del 24 de junio de 1949, luego que fuese decretado,  a raíz de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en 1958.

Anteriormente el Ejército estaba compuesto por todas las fuerzas militares de Venezuela, a partir de 1958 se dividen las componentes en Ejército, Marina, (La Armada), Aviación y Guardia Nacional.

En la actualidad el Ejército Bolivariano de Venezuela tiene como principal obligación y tarea encargarse de las operaciones terrestres y proteger las fronteras del territorio venezolano de las amenazas extranjeras.

La adopción del pensamiento bolivariano en las fuerzas armadas pretende contribuir al desarrollo de un ideario antiimperialista y profundamente social. La institución militar responde a los intereses del pueblo, su lucha contra las injusticias y los intentos de dominación promovidos por los grandes centros hegemónicos contra Venezuela.

NAM/Agencias