• ¡EFEMÉRIDES! #17Nov Se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Pulmón

    Cada  17 de noviembre se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Pulmón, para crear  conciencia en las personas sobre esta enfermedad.
    El cáncer pulmonar es calificado como el tipo de cáncer más mortífero tanto para hombres como para mujeres a escala mundial. Existen más casos de mortalidad anualmente por esta enfermedad que de cáncer de mama, colon y próstata combinados, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
    Las probabilidades de curación varían de acuerdo al diagnostico, si es realizado  donde la enfermedad ya se ha desarrollado o desplazado a otros órganos. Si es detectada a tiempo tiene probabilidades de que los tratamientos ayuden al paciente a controlar su avance hacia otro organismo,una vez la enfermedad se encuentra  avanzada los tratamientos son menos eficientes, incrementando las probabilidades de fallecimiento.

    Para la prevención del cáncer es necesario: No consumir tabaco, cigarrillos, evitar el humo de cigarros y tabaco, llevar una vida sana realizando actividades físicas.

    NAM/AGENCIA/PATRICIA NÚÑEZ (PASANTE)
    Loading...