• ¡EFEMÉRIDES! #17Mar Se celebra el Día Mundial del Mar

    Cada 17 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Mar”, fecha que busca promover la conciencia sobre los problemas de los mares en el mundo.

    Con el fin de promover el mayor cuidado de todos los mares en el mundo, el Consejo de Administración de la Organización Marítima Mundial (OMI) estableció en 1978 que cada 17 de marzo se conmemore el Día Marítimo Mundial.

    La fecha tiene como objeto crear conciencia sobre la seguridad y prevenir la contaminación marina, la que prolifera en la actualidad más que nunca.

    Las estadísticas más recientes señalan que los desechos sólidos o basura marítima han incrementado en los mares, haciendo que la vida de los peces y demás especies se vean sometidas a los riesgos por la alta contaminación. 

    Cada año diversas organizaciones del mundo hacen énfasis en la necesidad de preservar la vida marítima, pues la contaminación ha afectado la supervivencia de las especies marítimas.

    El Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia dio a conocer que, 1,5 millones de aves, peces, ballenas y tortugas mueren al año por desechos plásticos, y señalaron que esta situación podría agravarse.

    NAM/Telesur

    Loading...