martes 20 de febrero de 2024

¡EFEMÉRIDES! #17Ago Un día como hoy muere el humorista y actor «Cayito Aponte»

Uno de los fundadores del icónico programa de televisión Radio Rochela, Rafael Aponte, también conocido como «Cayito Aponte» murió a los 80 años, según informaron sus familiares y amigos en las redes sociales.

Aponte se encontraba recluido en el centro médico docente La Trinidad, en Caracas, recuperándose de una intervención quirúrgica para combatir la reaparición de un cáncer de vejiga que le fue diagnosticado en abril del 2017.

El humorista había sido diagnosticado de cáncer de vejiga en el 2014, que en ese momento logró vencer.

Cayito Aponte, natural de La Victoria, estado Aragua, se inició en la televisión a los 21 años con el Show de las 12 en el canal Radio Caracas Televisión (RCTV). Luego, trabajó en el proyecto de Radio Rochela, conocido como el primer programa humorístico de la televisión venezolana y que duró 50 años al aire.

En ese programa, Aponte imitó a personajes como el escritor Arturo Uslar Pietri, Cantinflas, Renny Ottolina y a los ex presidentes Ramón J. Velásquez y Carlos Andrés Pérez. Esta última interpretación es quizás la más recordada por los venezolanos.

De acuerdo al diario El Estímulo, el humorista solía repetir la anécdota sobre un encuentro con el ex presidente Pérez, quien en broma le preguntó “¿Cuándo me vas a pagar los royalties?”, a lo que Aponte le respondió: “Cuando usted me pague la propaganda que le he hecho gratis”.

NAM/Agencias