• ¡EFEMÉRIDES! #16Ago Un día como hoy se inaugura el estadio Luis Aparicio “El Grande”

    El 16 de agosto de 1963 fue inaugurado el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, bautizado con ese nombre en honor al mítico pelotero venezolano Luis Aparicio Ortega, padre de Luis Aparicio Montiel, único criollo exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas.

    Es la actual sede del equipo Águilas del Zulia. El club rapaz disputó su primer juego en el estadio Luis Aparicio el 15 de octubre de 1969, logrando una victoria de 6-5 ante Cardenales de Lara.

    El recinto deportivo tiene una capacidad para 23 mil 900 espectadores y forma parte del Complejo Polideportivo Luis Aparicio Montiel, donde también hace vida el estadio de fútbol José Encarnación “Pachencho” Romero y el gimnasio multiusos  Pedro Elías Belisario Aponte.

    Fue sede de los Juegos Bolivarianos 1970 y 1989, la Serie del Caribe 1986 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en agosto de 1998.

    En diciembred del año 1972, los Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh disputaron un partido de entrenamiento en el estadio Luis Aparicio con las tribunas a reventar. Roberto Clemente, David Concepción y Pete Rose, entre otras luminarias de la Gran Carpa,  estuvieron presentes.

    Funcionó entre 1995 y 1997 como casa del equipo Pastora de Occidente, fundado en Cabimas, y que luego fue reemplazado por Pastora de los Llanos, mudándose al estadio Bachiller Julio Hernández Molina en el estado Portuguesa.

    En enero de 2017, el estadio Luis Aparicio “El Grande” vio a las Águilas del Zulia proclamarse campeonas por sexta vez en su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

    NAM/Agencias

    Loading...