• ¡EFEMÉRIDES! #16Ago Abre sus puertas la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA)

    Este viernes se cumplen un año más desde que la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) abrió sus puertas al pueblo, gracias a la visión del líder de la Revolución BolivarianaComandante Hugo Chávez.

    Aunque la institución fue fundada en 1973, para entonces Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales (Iupfan), no fue hasta 1999 que se convirtió en universidad experimental, lo que le permitió tener autonomía organizativa, académica, administrativa y financiera.

    El 5 de octubre de 1998, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), mediante Resolución N° 28 publicada en Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 36.583, de fecha 17 de noviembre de 1998, emitió opinión favorable a la transformación académica de la Institución y el 26 de abril de 1999, el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República, mediante el Decreto N° 115, en ejercicio de la atribución que le confiere el Art. 10 de la Ley de Universidades, en Consejo de Ministros y previa opinión favorable del Consejo Nacional de Universidades, decretó la creación de la Unefa, con sede principal en la Región Capital y núcleos en lugares del país requeridos por las Fuerzas Armadas.

    Actualmente la Unefa, en consonancia con las exigencias del país, ha emprendido un proceso de expansión y renovación curricular sin precedentes, cuyos resultados son palpables.

    En lo que respecta al crecimiento en infraestructura y matrícula, a los núcleos tradicionales de Caracas, Maracay y Puerto Cabello, se han agregado nuevos núcleos, como sedes o extensiones, en Anzoátegui (San Tomé), Aragua (Cagua y San Casimiro), Lara, Sucre (Cumaná y Carúpano), Táchira, Zulia, Yaracuy (San Felipe, Nirgua y Chivacoa), Portuguesa (Turén), Carabobo (Valencia y Bejuma), Vargas, Miranda (Los Teques) y Cojedes (Tinaquillo), a los que próximamente se unirán otros.

    NAM/Agencias

    Loading...