• ¡EFEMÉRIDES! #16Abr Hace 45 años falleció Nino Bravo (Vídeo)

    La mañana del lunes 16 de abril de 1973, Nino Bravo, acompañado por su guitarrista y amigo José Juesas Francés y del Dúo Humo, partieron temprano de Valencia hacia Madrid. Para ese día, se había propuesto realizar el viaje en avión, pero finalmente por diversas circunstancias se decidió hacerlo en un carro recién adquirido por Nino en Valencia, un BMW 2800 de 1970 con placa de matrícula GC-66192. Así, se alejaron de Valencia por la Carretera Nacional.

    Con casi dos horas de viaje, se detuvieron a repostar y desayunar en Motilla del Palancar, y siguieron su camino, pero a pocos kilómetros, en el término municipal de Villarrubio, en una curva en la que ese mismo mes había sucedido un accidente mortal, el vehículo BMW-2800 conducido por el cantante se salió de la carretera y dio varias vueltas.

    Nino Bravo y sus compañeros fueron trasladados en varios vehículos de particulares a Tarancón, situado a 13 kilómetros. En un pequeño hospital de monjas mercedarias llamado Santa Emilia recibieron las primeras curas; así, fueron trasladados con la única ambulancia de que dispone el pueblo.

    Aunque se hicieron varios intentos y todo lo posible por mantener a Nino estable, a escasos kilómetros de la capital de España, el cantante falleció finalmente, ingresando por tanto óbito en el Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid (actual Hospital Universitario Gregorio Marañón).

    NAM/Agencias

    Loading...