• ¡EFEMÉRIDES! #14Jul Se cumplen 25 años desde la muerte del legendario beisbolista César Tovar

    Tras pelear una batalla contra el cáncer de páncreas, el 14 de Julio del año 1994 culmino la exitosa vida del legendario César Tovar en la cuidad de Caracas. Tovar fue un figura reconocida en el mundo del béisbol venezolano por su actuación en las Grandes Ligas y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; inició su carrera profesional venezolana en el equipo de Leones del Caracas, posicionándose como el noveno jugador venezolano en llegar a jugar en las Grandes Ligas.

    Su primer debut en el exterior lo realizó en 1965 formando parte del equipo de Minesota Twins, contra New York Yankees, en la Liga Americana. En vida fue destacado por su velocidad, agresividad e inteligencia al correr las bases, teniendo varias temporadas en las que alcanzó buenos promedios de bateo. Fue líder de la Liga Americana en Hits, con 204 bateados, término en séptimo lugar en la elección del jugador más valiosos de la Liga Americana, figurándose como uno de los mejores jugadores del béisbol Americano.

    Su muerte a los 54 años conmovió al mundo deportivo, habían perdido a una estrella valiosa que represento durante toda su vida al país en el exterior. A principios del pasado año el legendario César Tovar, se postulo entre los candidatos a la elección para el Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota.

    César Leonardo Tovar Nació el 3 de Junio de 1940 en Caracas, Venezuela y hoy se cumplen 25 años desde su perdida física.

    NAM/ Agencias 

    Loading...