• ¡EFEMÉRIDES! #13Feb Hoy es el Día Nacional del Guardaparques

    Desde el año 1992 cada 13 de febrero se celebra el Día Nacional del Guardaparques, debido a que un grupo de más de 50 guardaparques reunidos en el Parque Nacional Henri Pittier, crearon este día para rendir homenaje a estos servidores públicos venezolanos.

    Los guardaparques son la autoridad más inmediata dentro de los espacios naturales, en las que hacen cumplir las leyes y reglamentos referentes a la conservación ambiental, y quienes realizan una función social de preservar las especies, y brindar seguridad a los visitantes, al cuidar el área a su cargo.

    Estos defensores de la naturaleza arriesgan diariamente su vida para resguardar la biodiversidad de más de 16,45% del territorio venezolano, el cual posee 36 Monumentos Naturales  y 43 Parques Nacionales.

    Los guardaparques custodian el patrimonio natural mediante sus recorridos, orientación al público y en apoyo a la prevención y el combate de siniestros, cuando se producen los temidos incendios forestales.

    Ser guardaparques implica apoyar las actividades de manejo y conservación para preservar nuestro patrimonio natural. La figura del guardaparques se ha convertido en un símbolo de la ética conservacionista, guardián y servidor público por excelencia, que vigila y protege todos los recursos naturales del Sistema Nacional de Parques.

    NAM/Prensa Mippci

    Loading...