• ¡EFEMÉRIDES! #11Jul Hoy es el Día Mundial de la Población

    Actualmente Venezuela cuenta con una población de 32. 914. 043 millones de personas alrededor del territorio nacional, con una población masculina de 16. 510. 416 hombres y 16.403.629 mujeres, sin contar las crecientes cifras registradas de personas que han emigrado el país en lo que va del año.

    Hoy 11 de Julio se celebra el “Día Mundial de la Población” elegido por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo establecido en 1989, con el propósito de centrar la atención en la urgencia e importancia de los asuntos relevantes de la población. En Venezuela la creciente crisis migratoria es uno de los problemas persistente del país, la migración neta de este año es de 7000. 842 millones de personas y diariamente sigue elevándose a números mayores.

    En días como hoy s pretende realizar un llamamiento a los líderes mundiales, gobiernos, presidentes o responsables políticos, instituciones y todos los miembros de la sociedad inclusive a los ciudadanos, para que aporten un granito de arena hacía el futuro y desarrollo social de los diferentes países, así como también a los países hermanos que en la actualidad pasan por circunstancias difíciles; para que sus derechos sean un realidad para todos.

    NAM/ Pasante/ María Angélica González 

    Loading...