viernes 5 de junio de 2026

¡EEUU PASA CONFINADO EL DOMINGO DE PASCUA! Con 20.500 muertes por coronavirus

Los estadounidenses pasaron el domingo confinados mientras el número de víctimas de la nueva pandemia de coronavirus superaba las 20.500 muertes, con más de medio millón de casos confirmados durante el fin de semana de Pascua.

Con casi todo el país bajo órdenes de permanecer en casa para frenar la propagación de la enfermedad, muchos recurrieron a servicios de la iglesia de forma virtual para marcar el día más sagrado del calendario cristiano.

“Las generaciones futuras recordarán esto como la larga Cuaresma de 2020, un tiempo en el que la enfermedad y la muerte oscurecieron repentinamente toda la tierra”, escribió el arzobispo José Gómez de Los Ángeles a los sacerdotes y feligreses de todo el país, instándolos a mantenerse firmes. “Nuestras iglesias pueden estar cerradas, pero Cristo no está en cuarentena y su Evangelio no está encadenado.”

Estados Unidos ha visto su mayor número de muertes hasta la fecha por la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, con aproximadamente 2.000 muertes diarias registradas durante los últimos cuatro días consecutivos, el mayor número en la ciudad de Nueva York y alrededores. Incluso estas cifras se consideran subestimadas, ya que Nueva York todavía está pensando en la mejor manera de incluir un aumento de las muertes en el hogar en sus estadísticas oficiales.

Las amplias restricciones a la circulación no esencial que se impusieron en las últimas semanas en 42 estados han cobrado un enorme precio en el comercio y han planteado preguntas sobre cuánto tiempo se puede mantener la paralización de negocios y las restricciones a los viajes.

El número de estadounidenses que han solicitado la prestación por desempleo en las últimas tres semanas superó los 16 millones.

NAM/Reuters